viernes, 20 septiembre 2019
12:59
, última actualización

La Virgen del Valle celebra los veinte años de su coronación

Hoy se cumple el vigésimo aniversario de la coronación canónica de la patrona de Écija

08 sep 2019 / 12:54 h - Actualizado: 08 sep 2019 / 12:56 h.
  • Imagen de la Virgen del Valle Coronada.
    Imagen de la Virgen del Valle Coronada.

La Virgen del Valle Coronada, patrona de Écija, celebra su día, 8 de septiembre, y el 20º aniversario de su coronación canónica. La talla gótica de la patrona astigitana culmina esta tarde con su salida en procesión los actos de culto celebrados desde el pasado mes de agosto por su hermandad.

Hace veinte años que la imagen de la patrona de Écija fue coronada oficialmente en una ceremonia en el Parque San Pablo, oficiada por el entonces arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo. Con motivo de esta efeméride, se estrena una marcha en honor a la coronación.

Desde el 25 de agosto, con el tradicional besamanos, se han venido sucediendo los actos y cultos en honor de la Virgen del Valle. El primer fin de semana de septiembre tuvo lugar la también tradicional presentación de los niños bautizados en el último año, junto con otros cultos.

Los actos en honor a la patrona han empezado pronto, con la ofrenda floral y la salutación a la Virgen, a medianoche del 7 de septiembre. A las siete de la mañana se ha celebrado el Rosario de la Aurora en las parroquias de la ciudad y la misa del alba en la parroquia mayor de Santa Cruz.

Solemne misa y procesión

A las 11.30 horas, ha tenido lugar la Santísima Función Eucarística concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo de Écija y acompañada por la música de la Coral Polifónica Ecijana.

Y por la tarde, a partir de las 20.00 horas, igualmente desde Santa Cruz, está prevista la salida procesional de la Virgen del Valle por las calles del centro de la ciudad. Desde la plaza Nuestra Señora del Valle, la imagen ha desfilado por la calle Santa Cruz, Mas y Prat, la Plaza del Salón, la de Santa María, calle Fernández Pintado, Santa Ángela de la Cruz, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, calle Fray Carlos Amigo Vallejo, Avenida Miguel de Cervantes y de nuevo al Salón para dirigirse por las calles San Francisco, Garcilaso, Espíritu Santo y Sancha Carrillo a la Plaza de Nuestra Señora del Valle y a su templo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016