viernes, 24 septiembre 2021
06:27
, última actualización

Los Reyes Magos acamparán esta Navidad en Bormujos

Videollamadas con Sus Majestades de Oriente, concursos, teatro seguro e incremento de la iluminación navideña componen el programa navideño ‘Bormujos ilusiona’

03 dic 2020 / 08:44 h - Actualizado: 03 dic 2020 / 08:46 h.
"Reyes Magos"
  • El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, ha hecho entrega de la llave de la localidad al paje real que este miércoles comunicó la acampada de Sus Majestades en el pueblo (Foto: Ayuntamiento de Bormujos)
    El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, ha hecho entrega de la llave de la localidad al paje real que este miércoles comunicó la acampada de Sus Majestades en el pueblo (Foto: Ayuntamiento de Bormujos)

En Bormujos tampoco habrá Cabalgata el próximo 5 de enero. Pero Sus Majestades de Oriente llegarán a la localidad, donde establecerán su campamento en los días previos a esa jornada. La visita real y diversas actividades de carácter navideño conforman el programa ‘Bormujos ilusiona’, un plan de cultura y ocio seguro ante la pandemia que apuesta por realzar las próximas fiestas.

Será en los días previos al 6 de enero cuando los Reyes Magos acamparán en el recinto ferial de Bormujos como forma de visitar a los niños y niñas de la localidad y premiar su “excelente comportamiento” en estos meses de pandemia y restricciones. Así lo ha comunicado este miércoles un paje real al alcalde bormujero, Francisco Molina.

Acampada y videollamadas con los Reyes Magos

Además de permanecer acampados en la localidad, los menores podrán contactar con los Reyes Magos y poder hablar con ellos mediante videoconferencias. La COVID-19 no impedirá que la ilusión llegue a Bormujos, aprovechando las nuevas tecnologías para evitar al temido virus.

Junto con esta propuesta, la Navidad en Bormujos estará vertebrada este año a través de ‘Bormujos ilusiona’. Según se ha informado desde el consistorio, la fórmula repite el esquema de apuesta por la cultura segura desarrollado en los meses estivales con el programa ‘Un verano diferente, un verano en Bormujos’, con más de 40 actividades cumpliendo las restricciones y medidas sanitarias para evitar los contagios por coronavirus.

“Los sueños se construyen, y este año llegan a Bormujos, a pesar de la COVID, para reforzar el espíritu de concordia”, ha destacado el alcalde, Francisco Molina. Para contribuir a ello, de cara a las próximas fiestas se ha ampliado la iluminación navideña a nuevas calles y plazas, con más de 137 elementos decorativos, árboles de Navidad, Nacimientos y Belenes de luces y un gran trineo, según se ha detallado en una nota emitida por el Ayuntamiento.

Actividades seguras para todos los públicos

El programa comprende actividades para todos los públicos. Desde actuaciones de magia y cuentacuentos en parques y plazas a la exhibición de bailes flamencos adaptados a villancicos por la academia de danza local, y los habituales concursos de belenes y felicitaciones – que en esta ocasión serán a través de internet –. Se llevará a cabo la quinta edición del Festival Flamenco Alquería así como diferentes propuesta de teatro y circo de calle y en sala, ofrecido por la Red Andaluza de Teatros Públicos de Andalucía. Todo ello manteniendo aforo limitado, distancia y uso de mascarilla, así como mediante reservas de entradas a través de la Delegación de Cultura.

El programa, configurado desde la Alcadía y las delegaciones de Servicios a la Ciudadanía, Cultura y Fiestas, pretende “poner a la ciudadanía en el centro de esta Navidad, y más aún a los niños y niñas de Bormujos. Es lo menos que se podía hacer para premiar su comportamiento y esfuerzo durante esta pandemia y confinamiento”, según ha expresado el alcalde.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla