miércoles, 22 septiembre 2021
22:34
, última actualización
Educación

Más de 13.570 escolares nazarenos se incorporan a clase

Hoy será el turno para el alumnado de educación infantil y primaria. Los alumnos de secundaria, formación profesional y bachillerato, que serán 11.250, lo harán el 15 de septiembre. Además, se han realizado trabajos de mantenimiento y remodelación en los centros

Carlos Díaz cdiazbej /
10 sep 2021 / 13:12 h - Actualizado: 10 sep 2021 / 16:57 h.
"Educación"
  • Más de 13.570 escolares nazarenos se incorporan a clase

TAGS:

En el día de hoy, viernes 10 de septiembre, un total de 13.570 alumnos de educación infantil y primaria han iniciado un curso escolar que, al igual que el año pasado, comienza marcado por la pandemia del Covid-19. De este número total, 1.235 lo harán por primera vez en infantil de 3 años, en las 58 unidades puestas en marcha para ello, manteniendo así la oferta educativa para este nivel.

Más de 13.570 escolares nazarenos se incorporan a clase
El Delegado de Educación ha informado sobre los trabajos de mantenimiento durante el verano

De la misma forma, el próximo miércoles, 15 de septiembre, lo harán los 11.250 alumnos correspondientes a la educación secundaria, formación profesional y bachillerato, ascendiendo un año más la cantidad de alumnos en estas etapas con respecto al curso anterior.

Con respecto al profesorado, el número total será de 2.100, a lo que hay que sumarle el refuerzo Covid que se incorporará en las próximas fechas a los centros docentes nazarenos.

Mejoras en los centros educativos

Durante las vacaciones de verano se ha estado llevando a cabo trabajos de mantenimiento para la puesta a punto de los diferentes centros docentes de titularidad municipal, con el objetivo de iniciar el curso escolar sin incidencias significativas.

Más de 13.570 escolares nazarenos se incorporan a clase
Además se han llevado a cabo obras de remodelación en varios centros

Además, se han realizado obras de mejora en algunos de ellos, como la reposición de la cubierta del CEIP Carlos I, el sellado de la cubierta del CEIP Ntra. Sra. del Amparo, la construcción de la nueva puerta de acceso al patio de infantil y arreglo del mismo del CEIP Olivar de Quintos, la mejora del muro perimetral del CEIP Europa, la adecuación y ampliación del gimnasio del CEIP Poetas Andaluces o la adecuación de nuevo aula específica en el CEIP 19 de Abril. También hay que sumar la remodelación total de los aseos de los colegios José Varela, Federico García Lorca y San Sebastián, así como la mejora perimetral del CEIP Cervantes.

En lo referente a electricidad, se han cambiado las luminarias a led y luces de emergencia en los centros Gloria Fuertes, Maestro José Varela, Federico García Lorca, Maestra Dolores Velasco, La Motilla, Los Montecillos y San Sebastián, para lograr una mejora de la eficiencia energética. También se ha sustituido el alumbrado exterior en Poetas Andaluces, Maestra Dolores Velasco, Federico García Lorca, Consolación, Las Portadas, La Motilla, Valme Coronada, Los Montecillos y San Sebastián.

Más de 13.570 escolares nazarenos se incorporan a clase
Se ha destacado el trabajo de desinfección durante el pasado curso

Por otra parte, se han pintado en su totalidad los colegios Ana María Matute, Orippo, Consolación, San Sebastián y Gloria Fuertes, y parte del CEIP Las Portadas.

Por último, también se ha informado de las tareas del servicio de mantenimiento de la Delegación de Educación durante el pasado curso escolar 2020-21 para la desinfección de los centros, acudiendo el servicio de mantenimiento de inmediato a aquellos colegios en los que se comunicaba algún caso positivo de Covid-19. Además del refuerzo del servicio de limpieza, con el aumento de personal en turno de mañana y tarde.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla