domingo, 20 septiembre 2020
13:28
, última actualización
Urbanismo

Nueva ordenanza de limpieza y residuos en Dos Hermanas con multas de hasta 3.000 euros

Entre las medidas se encuentran el horario para depositar residuos, la obligación de introducirlos dentro de los contenedores o la gestión de todo tipo de residuos de la localidad

Carlos Díaz cdiazbej /
17 sep 2020 / 11:40 h - Actualizado: 17 sep 2020 / 11:59 h.
"Urbanismo"
  • Las sanciones irán desde 90 hasta los 3.000 euros, dependiendo de la gravedad. / El Correo
    Las sanciones irán desde 90 hasta los 3.000 euros, dependiendo de la gravedad. / El Correo
  • El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha una campaña de difusión e información.
    El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha una campaña de difusión e información.

TAGS:

Dos Hermanas ha puesto en marcha su nueva Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos Municipales. Esta nueva ordenanza viene a regular el ámbito jurídico descrito de los servicios de limpieza viaria, recogida y gestión de residuos municipales de la ciudad de la localidad nazarena, adaptándolo a lo previsto en las nuevas normas, y adecuándolo a la nueva realidad social, con la finalidad de atender, en todo lo posible, las demandas sociales, y mejorar el medio ambiente de la ciudad y la calidad de vida de la ciudadanía.

El texto cuenta con 111 artículos, una disposición transitoria, una final y una derogatoria. Entre las medidas se encuentran el horario en el que se puede depositar la basura en los contenedores, de 19.00 a 23.00 horas, la obligación de tirar los residuos dentro de los contenedores, sin dejar nada junto a ellos, así como la gestión de todo tipo de residuos de la localidad.

Las sanciones estarán clasificadas en tres grupos, leves, graves y muy graves, que irán desde los 90 a 750 euros, en el caso de las leves, de 750 a 1.500 euros, en las graves, y de 1.500 a 3.000 euros en las muy graves.

Para dar a conocer dicha Ordenanza, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ya tiene en marcha una campaña de difusión e información que irá destinada a comercios, establecimientos y entidades vecinales de la localidad.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016