Dos Hermanas ha puesto en marcha su nueva Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos Municipales. Esta nueva ordenanza viene a regular el ámbito jurídico descrito de los servicios de limpieza viaria, recogida y gestión de residuos municipales de la ciudad de la localidad nazarena, adaptándolo a lo previsto en las nuevas normas, y adecuándolo a la nueva realidad social, con la finalidad de atender, en todo lo posible, las demandas sociales, y mejorar el medio ambiente de la ciudad y la calidad de vida de la ciudadanía.
El texto cuenta con 111 artículos, una disposición transitoria, una final y una derogatoria. Entre las medidas se encuentran el horario en el que se puede depositar la basura en los contenedores, de 19.00 a 23.00 horas, la obligación de tirar los residuos dentro de los contenedores, sin dejar nada junto a ellos, así como la gestión de todo tipo de residuos de la localidad.
Las sanciones estarán clasificadas en tres grupos, leves, graves y muy graves, que irán desde los 90 a 750 euros, en el caso de las leves, de 750 a 1.500 euros, en las graves, y de 1.500 a 3.000 euros en las muy graves.
Para dar a conocer dicha Ordenanza, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ya tiene en marcha una campaña de difusión e información que irá destinada a comercios, establecimientos y entidades vecinales de la localidad.