Policías jubilados donan sus uniformes a agentes sin la ropa reglamentaria

Los municipales quieren denunciar así que el Ayuntamiento de Écija no les facilita la ropa ni los medios necesarios para el servicio

23 ene 2019 / 14:00 h - Actualizado: 23 ene 2019 / 14:03 h.
  • Policías jubilados donan sus uniformes a agentes sin la ropa reglamentaria

Uniformes usados para patrullar las calles. Seis policías municipales de Écija que se jubilan este año han donado la ropa usada en sus años de servicio a sus compañeros del cuerpo, que denuncian que todavía no han recibido los uniformes con que tienen que trabajar.

Los sindicatos con representación en la Policía Municipal de Écija, CSI-F, Sindicato Profesional de Policía Municipal (Sppm-E) y Sindicato Independiente de Policía (SIP-An), han anunciado esta iniciativa denunciando, a su vez, la falta de atención de sus superiores en la resolución de la falta de medios con que trabajan.

En concreto, los sindicatos de la Policía Municipal han anunciado la iniciativa “de seis compañeros que se jubilan y, viendo la poca ropa que tenemos los que prestamos servicio, nos van a ceder la ropa usada que ellos tienen para que podamos prestar servicio con un mínimo de presencia en la calle”.

En una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación, los delegados de las tres secciones sindicales con representación en la Policía Municipal ecijana recuerdan que existe “un reglamento de funcionarios que no se cumple” y que estipula que “en marzo y en diciembre se debe dotar de uniformidad completa de verano e invierno, cada dos años, y todavía no hemos recibido la de invierno”.

Policías jubilados donan sus uniformes a agentes sin la ropa reglamentaria

Desde marzo pasado con la ropa prestada

Las temperaturas invernales están rondando en la ciudad de Écija los cero grados de mínima las últimas semanas, “por lo que creemos que apetece un chaquetón”, ironiza el delegado sindical de SIP-An en el Ayuntamiento astigitano, David Rodríguez, que apunta como ejemplo el caso de “un compañero que entró en la plantilla en marzo de 2018 y que, a día de hoy, el único uniforme que tiene es el que le hemos dejado los compañeros”.

“Creo que es bastante significativo”, señala David Rodríguez, que apunta igualmente que “aceptamos la donación de los compañeros para poder prestar nuestro trabajo en la calle y les agradecemos los 35 años de servicio que han prestado”, un servicio por el que “les queremos hacer un pequeño reconocimiento”, a la vez que “dar a conocer la escasez de uniformidad con que contamos en la Policía Municipal”.

Además, los delegados sindicales afirman que tenían previsto ofrecer la comparecencia ante los medios de comunicación para dar a conocer esta iniciativa “en dependencias de la Policía Municipal, pero por parte de la delegación de Seguridad Ciudadana se nos ha negado el uso”. La rueda de prensa en que han presentado la donación de ropa usada de sus compañeros jubilados la han ofrecido los agentes en la sala de prensa del Ayuntamiento de Écija.