Presentado el Plan Turístico de Grandes Ciudades para Dos Hermanas

Esta iniciativa tendrá una vigencia de cuatro años y el presupuesto rondará los 5 millones de euros. Algunas de las iniciativas se pondrán en marcha a partir del próximo años 2021

Carlos Díaz cdiazbej /
01 dic 2020 / 09:47 h - Actualizado: 01 dic 2020 / 09:49 h.
  • El objetivo del plan es el posicionamiento de Dos Hermanas en el mapa de la provincia
    El objetivo del plan es el posicionamiento de Dos Hermanas en el mapa de la provincia

Francisco Toscano Sánchez, Alcalde de Dos Hermanas, y Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, mantuvieron en el día de ayer una reunión en el consistorio nazareno con el fin de presentar el presentar el acuerdo sobre el Plan Turístico de Grandes Ciudades de la localidad nazarena.

El principal objetivo es el de posicionar a Dos Hermanas en el mapa de la provincia, además de definir la hoja de ruta y el plan de acción para conseguir dicho posicionamiento, así como el modelo de gestión que asumirá el Ayuntamiento para encarar este proceso.

El Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín indicó que se trataba de “19 iniciativas a partir de seis líneas de trabajo que tiene que ver con el patrimonio, la cultura, la promoción turística y la apuesta por las nuevas tecnologías”. Igualmente, una de las partidas del plan irá destinada a la concienciación de la ciudadanía nazarena del valor turístico de la localidad.

"Queremos que los turistas alarguen su estancia en este entorno por los atractivos con los que cuenta Dos Hermanas", ha indicado Francisco Toscano, que ha destacado la importancia de convertir a la localidad sevillana en otro atractivo destacado de la provincia.

Una vez consensuadas las líneas generales de este proyecto, será el turno de los técnicos, tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento de Dos Hermanas del diseño de acciones, algunas de las cuales se pondrán en marcha a partir del año 2021.

Este plan turístico poseerá una vigencia de cuatro años y un presupuesto cercano a los 5.000.000 euros, que se financiarán al 50% por ambas administraciones públicas.