domingo, 20 junio 2021
21:57
, última actualización
Robos

Roban de madrugada cinco hembras de Labrador en la Puebla del Río

Son ya diez los animales que han robado a la misma familia, criadores precisamente de esta raza de perro

08 jun 2021 / 16:42 h - Actualizado: 08 jun 2021 / 16:43 h.
"Animales","Robos"
  • Roban de madrugada cinco hembras de Labrador en la Puebla del Río

La noche del viernes al sábado 5 de junio, unos desconocidos sustrajeron cinco perras de raza Labrador de una zona de La Puebla de Río llamada ‘Puñanilla’. Son cinco hembras adultas (una de ellas la de la foto) y una joven, y no es la primera vez.

La familia propietaria de los animales son criadores. Aparte, uno de ellos es juez de exposición nacional e internacional de exposiciones caninas y pruebas de campo. Con todo, las personas que realizaron el robo parece que sabía lo que buscan.

Los autores del robo saltaron vallas en esta ocasión. En la anterior, partieron alambrada, puertas y candados para llevarse otras cinco perras.

Sus propietarios cree que las han robado para que tengan crías y venderlas, al ser todas de la misma raza. El anterior suceso se produjo la noche del 29 de abril pasado.

Una raza dócil y obediente

El labrador retriever (conocido también como cobrador de Labrador ​o perdiguero de Labrador​) es una raza canina originaria de Terranova, en Canadá. Es una de las razas más populares del mundo por la cantidad de ejemplares registrados.

Destaca por su excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia, nobleza, energía y bondad. Son considerados como buenos compañeros para personas de todas las edades, así como fiables perros trabajadores, comúnmente formando parte de las brigadas caninas de la policía en operativos antidroga, antiexplosivos, de búsqueda y rescate, entre otros.

Con adiestramiento, el labrador es una de las razas de perro más dócil, obediente y talentosa que existen.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla