jueves, 28 mayo 2020
11:33
, última actualización
Coronavirus

Sánchez Gordillo: Marinaleda está «obedeciendo a rajatabla» el estado de alarma

Según el veterano alcalde, los responsables municipales están «por supuesto» controlando de su lado el cumplimiento de las medidas restrictivas

23 mar 2020 / 15:51 h - Actualizado: 23 mar 2020 / 16:08 h.
"Salud","Salud pública","Policía Local","Guardia Civil","Infecciones","Coronavirus","Juan Manuel Sánchez Gordillo"
  • El aalcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo. / E.P.
    El aalcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo. / E.P.

El alcalde de Marinaleda (Sevilla), el veterano Juan Manuel Sánchez Gordillo (Colectivo Unidad de los Trabajadores, CUT), quien gobierna ininterrumpidamente la localidad desde 1979, ha asegurado este lunes que los vecinos de la misma están "obedeciendo a rajatabla" las restricciones del estado de alarma implantado para combatir la propagación del coronavirus Covid-29, pese a que este municipio de la Sierra Sur carece de agentes de Policía Local.

En declaraciones a Europa Press, Juan Manuel Sánchez Gordillo ha defendido que la ciudadanía de Marinaleda, histórico bastión de la izquierda, está cumpliendo "muy bien" las prohibiciones del estado de alarma, que restringe los desplazamientos a motivos laborales o para la adquisición de productos alimenticios y de primera necesidad, entre las pocas causas justificadas.

"La gente está obedeciendo a rajatabla lo que se le ha dicho", ha asegurado, en un contexto en el que este municipio carece de agentes de Policía Local, señalando eso sí que la Guardia Civil está visitando la localidad.

Según el veterano alcalde del municipio, los responsables municipales están "por supuesto" controlando de su lado el cumplimiento de las medidas restrictivas del estado de alarma y, de hecho, han "hablado" con quienes no se estaban "tomando en serio" las prohibiciones, tras lo cual "no ha hecho falta" nuevas advertencias, según su testimonio.

Del mismo modo, y mientras Andalucía acumula ya 1.961 contagios confirmados de coronavirus Covid-19, 351 de ellos en la provincia de Sevilla, el alcalde de Marinaleda ha manifestado que hasta el momento, "que se sepa", en dicha localidad ninguna persona habría sido contagiada.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016