martes, 23 febrero 2021
14:35
, última actualización
Coronavirus

Suspendida la primera cabalgata de Reyes Magos en la provincia de Sevilla

La comisión organizadora de la cabalgata de Gerena ha comunicado la cancelación «por el bien común de todos»

10 sep 2020 / 18:58 h - Actualizado: 10 sep 2020 / 19:00 h.
"Música","Ateneo de Sevilla","Tradiciones","Reyes Magos","Animación","Coronavirus"
  • Momento de la cabalgata de Reyes Magos de Gerena, en la mañana del 6 de enero, arropada por una multitud de personas. / Foto: Asociación de la cabalgata de Reyes Magos de Gerena
    Momento de la cabalgata de Reyes Magos de Gerena, en la mañana del 6 de enero, arropada por una multitud de personas. / Foto: Asociación de la cabalgata de Reyes Magos de Gerena

La de Gerena ha sido la primera cabalgata de Reyes Magos que ha sucumbido a la pandemia de COVID-19 en la provincia de Sevilla. Este jueves la comisión organizadora ha anunciado la suspensión del desfile de Sus Majestades de Oriente, que la localidad celebra cada año en la mañana del 6 de enero.

Según ha destacado la comisión en un comunicado, las “circunstancias que estamos viviendo” han llevado a tomar esta decisión, “teniendo siempre presente el bien común de todos”. En la nota emitida a través de las rede sociales se señala que, tras “las oportunas reuniones”, y “a sabiendas de los duros momentos que nos ha tocado vivir”, la cancelación queda justificada en el contexto y la situación actuales.

La asociación ha reiterado su disposición para trabajar “con la ilusión de llevar la felicidad a todos, y sobre todo a los más pequeños. Ha sido, es y será siempre nuestro objetivo”. Por ello, a pesar de no celebrarse la cabalgata, la comisión organizadora asegura que “seguirá trabajando e intentará realizar algunas actividades, si es posible, que puedan repercutir en la ilusión de todos en estas fechas tan señaladas”. Unas alternativas que se llevarán a cabo observando “las normas que nos señalen y que van dirigidas a la prevención de posibles contagios”, según han explicado.

El Ayuntamiento ha ofrecido su colaboración para la organización de actividades alternativas a la cabalgata

El Ayuntamiento de Gerena ha mostrado su respaldo a esta decisión “por ser la más lógica y responsable”. Así mismo, el consistorio ha ofrecido la colaboración municipal para las propuestas “que puedan prepararse como alternativa a la cabalgata” de cara a las próximas fiestas navideñas.

La comisión ha aprovechado el comunicado para “animar a todos”, asegurando que “juntos lograremos vencer esta terrible enfermedad y juntos volveremos a disfrutar de una total normalidad”. Según han reseñado, confían en que “esta pesadilla se olvide” para volver a disfrutar “de nuestras tradiciones y costumbres”.

Tras la suspensión de la cabalgata de Higuera de la Sierra – la más antigua de Andalucía – y con el Ateneo de Sevilla valorando las dificultades para la celebración de la cabalgata de la capital hispalense, la asociación de la cabalgata de Gerena ha optado por cancelar este evento. “No veremos las calles de nuestro pueblo abarrotadas de gente, habrá que esperar al año siguiente”, según explica el comunicado.

Organizada por la Asociación de la cabalgata de Reyes Magos con la colaboración del Ayuntamiento, la cabalgata de Gerena se celebra anualmente en la mañana del día 6 de enero, en vez de en la tarde del día 5, como es habitual a lo largo de la provincia. La Banda de música Municipal de Gerena, charangas y grupos de beduinos ponen la música y la animación a un desfile en el que numerosas carrozas acompañan a los tres Reyes Magos, y que se disfruta a plena luz del día.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía