Unas 750 personas velarán por el buen desarrollo de Valme

Ante la previsión de altas temperaturas para el domingo, el Ayuntamiento recomienda usar prendas frescas y mantenerse hidratado en todo momento

10 oct 2017 / 21:57 h - Actualizado: 10 oct 2017 / 21:59 h.
"Romería de Valme"
  • Agentes de Protección Civil durante la romería del año pasado. / F.G.
    Agentes de Protección Civil durante la romería del año pasado. / F.G.

A pocos días de la celebración de la Romería de Valme, ya se encuentra en marcha parte del dispositivo de seguridad que tanto el Ayuntamiento de Dos Hermanas, como el de Sevilla, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno han establecido para el buen desarrollo de esta fiesta, a la que se espera que acudan unas 200.000 personas.

Para empezar, el tiempo para la romería, que se celebra el próximo domingo 15 de octubre contará temperaturas máximas de unos 31 grados, lo que ha llevado al concejal de Movilidad del Ayuntamiento nazareno, Antonio Morán, a recomendar el uso de prensas cómodas y frescas, y a mantenerse en todo momento hidratado. El dispositivo de seguridad establecido para la que se considera la romería más importante de Andalucía tras la del Rocío y la de la Virgen de la Cabeza, estará integrado por unas 750 personas pertenecientes a la Policía Local y Bomberos de Dos Hermanas y Sevilla, a la Guardia Civil, Policía Nacional, Jefatura Provincial de Tráfico, Protección Civil y Cruz Roja. Desde la noche del próximo sábado, se iniciará una campaña de controles de alcoholemia en la carretera A-8032, que une Dos Hermanas con Bellavista, mientras que la Policía Nacional estará también presente para actuar en caso de necesidad.

Como ya ocurriera el pasado año, el Servicio de Emergencias 112 contará con un Puesto de Mando Avanzado en el Cortijo de Cuarto, que dispondrá de cámaras de televisión para controlar tanto el camino por la carretera vieja a Bellavista como la zona próxima al santuario. Desde este puesto se seguirá además la romería con dos GPS, uno que se encontrará al principio de la misma y otro al final. Asimismo, cuando la comitiva romera pase por Bellavista, la Jefatura Provincial de Tráfico procederá, tanto a la ida (sobre las 13.00 horas) como a la vuelta (sobre las 18.00 horas) al corte de la circulación.

Y tras el éxito de la campaña puesta en marcha en la feria, se repetirá la iniciativa Stop Agresiones Sexuales, con el objetivo de dar la mejor atención a posibles víctimas, atendiendo a las características propias de este tipo de delitos.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos