Barrios

A vueltas con la línea exprés de Bellavista

Los vecinos de Jardines de Hércules lideran una campaña para que la nueva ruta de Tussam finalice en el centro de especialidades de Marqués de Paradas y no en el Prado como ha anunciado el Ayuntamiento

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
05 ago 2019 / 14:23 h - Actualizado: 06 ago 2019 / 13:58 h.
"Barrios","Bellavista - La Palmera","Movilidad"
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No hay tregua vecinal ni en agosto. La asociación de vecinos Jardines de Hércules mantiene su reivindicación con respecto al recorrido de la línea exprés de Bellavista, un anhelo de los barrios del sur de la ciudad y una promesa electoral del socialista Juan Espadas, quien incluso en una visita antes de los últimos comicios anunció su puesta en marcha para «antes de final de año». La entidad no baja la guardia y en pleno estío sigue recabando apoyos de otros vecindarios del Sur así como de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla. El objetivo: que este nuevo servicio de Tussam finalice el trayecto en el centro de especialidades médicas de Marqués de Paradas y no en el Prado de San Sebastián como ha anunciado el Ayuntamiento.

«No es un capricho. Es una necesidad imperiosa para todos los vecinos del Sur, que estamos adscritos al centro de especialidades de Marqués de Paradas y que tenemos carencias de conexión con la zona del centro. Nos daría muchísimos beneficios a todos replantear el recorrido», aseguran los representantes vecinales de Jardines de Hércules, que cuentan que el pasado 25 de julio entregaron en el distrito Bellavista-La Palmera un escrito dirigido al delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, así como al gerente de Tussam.

En dicho escrito se exponen las necesidades de reconsiderar el trayecto de la nueva línea exprés de Bellavista, que como que como las de Norte y Este, conectaría de forma directa Bellavista y Los Bermejales con el Prado de San Sebastián, según ha anunciado el gobierno de la ciudad. «Planteamos la opción de que termine en Marqués de Paradas, donde tenemos las especialidades médicas no sólo los vecinos de Jardines de Hércules, sino todas las barriadas de esta zona Sur de la ciudad. Ya tenemos la línea 37 que va al Prado, y que junto con los apeaderos de Renfe y el Metrocentro, se llega bien al centro. Pero no tenemos cubierto el desplazamiento médico a Marqués de Paradas».

Los portavoces vecinales de Jardines de Hércules, que la semana pasada recibieron el respaldo del grupo Adelante Sevilla con la visita de sus representantes en el Ayuntamiento, insisten en su demanda al argumentar además que con ella «se dan más opciones de llegada al centro», con tres posibles paradas: «San Telmo, Adriano y, la última, en el ya citado centro de especialidades de Marqués de Paradas».

Sin «coste adicional»

Igualmente aclaran que ello no supondría «coste adicional» en cuanto a infraestructuras. «No hay que hacer ninguna parada nueva, ya que se reutilizarían todas las existentes en este trayecto». Así el recorrido que plantean para la nueva línea exprés de Bellavista comenzaría en el Hospital de Valme y tomaría por la avenida de Jerez, la avenida de la Palmera, para seguir por el Paseo Colón y Reyes Católicos hasta alcanzar su destino final en Marqués de Paradas. Ello permitiría, según añaden los vecinos, «conectar directamente con el hospital Virgen del Rocío y el hospital de Fátima».

Desde la entidad vecinal de Jardines de Hércules se detalla que estos días se han mantenido contactos con representantes de barrios colindantes, igualmente afectados por este nuevo servicio. «Todos están apoyando estas mejoras de movilidad en la zona. Nuestro objetivo es defender nuestra propuesta desde el consenso tanto con las distintas asociaciones de vecinos como con la administración, defendido por todos los grupos políticos». Por último, dicen que están a la espera de recibir contestación al escrito entregado y sellado en el registro del distrito municipal el pasado 25 de julio. «Aún no hemos tenido contestación», concluyen los representantes vecinales de Jardines de Hércules, que anuncian que no van a quedarse de brazos cruzados.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Sevilla se asegura, sin detallar más, que el trayecto de la nueva línea exprés de Bellavista «aún se sigue analizando».