viernes, 13 diciembre 2019
15:30
, última actualización

Arrancan las obras del bulevar de El Greco

Los trabajos, con un presupuesto de 2,7 millones, durarán un año para convertir la avenida en una zona con menos aparcamientos, más sombra y más espacio peatonal

04 may 2018 / 10:40 h - Actualizado: 04 may 2018 / 11:05 h.
  • Las obras en El Greco durarán un año y se harán por fases para evitar molestias a vecinos y comerciantes. / El Correo
    Las obras en El Greco durarán un año y se harán por fases para evitar molestias a vecinos y comerciantes. / El Correo
  • Operarios colocando vallas en un carril de la avenida de El Greco. / El Correo
    Operarios colocando vallas en un carril de la avenida de El Greco. / El Correo

Durante la mañana de este viernes 4 de mayo, operarios han empezado a vallar un carril de la avenida de El Greco, que se convertirá en un año en un bulevar, en la «avenida del futuro», según el propio alcalde, Juan Espadas.

El Ayuntamiento, a través de Emasesa, la Gerencia de Urbanismo y Parques y Jardines, destinará una cantidad próxima a los 2,7 millones de euros a una obra que estaba previsto que comenzase, tras salir a licitación en noviembre, en el primer trimestre de 2018. Tendrá una duración de doce meses. En un principio se anunció que los trabajos empezarían antes de Semana Santa y, después, un cartel anunciaba a los vecinos que la avenida estaría cortada al tráfico del 28 de abril, si bien no ha sido hasta hoy cuando se han empezado a instalar las vallas. Este jueves, además, operarios ya hacían mediciones en la calle y carteles avisaban a los conductores de que ya no se puede aparcar en la avenida.

La intención del Ayuntamiento, que ha convertido este proyecto en una de las actuaciones estrella del mandato, es ofrecer a los vecinos de San Pablo más espacios para el peatón, arbolado, un nuevo carril bici, fuentes de agua y ornamentales, zonas wifi o contenedores soterrados. Estos son algunos de los elementos que conformarán la fisonomía de esta arteria del barrio de Nervión según el anteproyecto que presentó el alcalde de Sevilla el pasado 26 de septiembre.

Los trabajos, que afectarán al tramo desde la avenida de Kansas City a la rotonda de la calle Tarso, se ejecutarán por tramos para minimizar las molestias a vecinos y comerciantes pues el proyecto tiene un plazo de 12 meses de ejecución.

El área peatonal pasará del 36 por ciento de la superficie actual a un 54 por ciento; las zonas de sombra, de 2.685 metros cuadrados a 7.821 y el acerado, de 8.952 a 13.370 metros cuadrados.

Además, se perderán aparcamientos, aunque el alcalde avanzó que «habrá soluciones». Se tratará de calmar el tráfico con limitaciones de 30 kilómetros por hora en la zona.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016