Barrios

De movida con cachimbas y altavoces en un parque de Sevilla Este

Vecinos de Entreflores critican las «noches de fiestas y ruidos» en una zona verde reformada recientemente pero aún sin agua en las fuentes ni riego

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
01 jul 2019 / 16:58 h - Actualizado: 01 jul 2019 / 17:10 h.
"Barrios","Este - Alcosa - Torreblanca"
  • De movida con cachimbas y altavoces en un parque de Sevilla Este
  • De movida con cachimbas y altavoces en un parque de Sevilla Este
  • De movida con cachimbas y altavoces en un parque de Sevilla Este
  • De movida con cachimbas y altavoces en un parque de Sevilla Este

En unos meses se han convertido en el «parque de moda» de Sevilla Este pero también en foco de problemas de convivencia. El parque Los Amarres del Sector 10, también conocida la zona como Entreflores, trae de cabeza a sus residentes más cercanos. Si bien, recientemente el Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo una actuación de mejora y embellecimiento –con instalación de juegos, pérgolas, plantación de árboles y césped artificial-, lo cierto es que el recinto ha empezado a mostrar ya los primeros síntomas de «abandono» y «dejadez». Los vecinos relatan que cada fin de semana amanece «minado de litronas y de restos de botellona» tras «noches de fiestas» y de movida juvenil «con cachimbas y altavoces».

La asociación de vecinos Las Ciencias viene denunciando al distrito Este, tanto «en escritos, correos electrónicos y envíos de whatsapp», el mal uso que se está haciendo de este renovado parque público. «Por las noches hacen fiestas hasta las dos y las tres de la madrugada. Se ponen sobre el césped a fumar cachimbas, a beber litronas y con altavoces de música...», explican los portavoces vecinales, que, además, señalan que se ubica en una zona de «mucho tránsito», incluso ahora en los meses de estío, al ser «paso de los niños que acuden a las escuelas de verano habilitadas en el colegio público José Manuel Fuentes».

«Más atención y control»

Ante esta situación, los vecinos de las Ciencias reclaman al Ayuntamiento de Sevilla «más atención» y «control» con este parque, que a diario disfruta un gran número de vecinos pero que, sin embargo, «no está totalmente terminado ni equipado». Ello está teniendo sus primeras consecuencias con la llegada del verano y las altas temperaturas. «Hace dos meses, antes de las elecciones locales, se inauguró todo, incluidas las fuentes públicas, pero siguen sin agua. Y ahora con el calor, son más que necesarias».

Pero no queda ahí la cosa. La asociación vecinal denuncia además que todavía no funciona el sistema de riego del parque, «por lo que se están secando las plantas y las palmeras trasplantadas».

Al listado de reclamaciones, estos vecinos de Sevilla Este suman una más: «Que haya vigilancia, con apertura y cierre controlado del recinto, para asimismo tener una mayor seguridad ciudadana en todo el barrio».

Por último, la entidad vecinal critica que no se estén tomando en serio sus quejas, y que, «de momento» sólo el grupo municipal de IU se ha mostrado dispuesta a escuchar sus problemas. «De hecho, este miércoles está previsto que venga su portavoz, Daniel González Rojas, a visitar el barrio», concluyen.