domingo, 20 octubre 2019
07:25
, última actualización

Dos detenidos por la violación a una chica en el entorno del Estadio Olímpico

La Policía confirma que se trata de una agresión múltiple y no descarta nuevas detenciones

26 abr 2017 / 13:33 h - Actualizado: 26 abr 2017 / 13:49 h.
  • El lugar donde fue encontrada la chica, donde acudió el 061 y la Policía Nacional. / El Correo
    El lugar donde fue encontrada la chica, donde acudió el 061 y la Policía Nacional. / El Correo

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 30 años y origen rumano como los presuntos autores de la agresión sexual a una chica de 27 años ocurrida el pasado sábado en las inmediaciones del estadio olímpico de La Cartuja. Tal y como ha adelantado este miércoles este periódico se trata de violación múltiple y de hecho los agentes que trabajan en el caso no descartan nuevas detenciones en los próximos días. La Policía se ha incautado además del vehículo en el que presuntamente se produjo la agresión, que ha sido esclarecida en tan solo cuatro días.

Fuentes policiales confirmaron que la detención de estas dos personas ha sido llevada a cabo esta misma mañana, cuatro días después de que se denunciaran los hechos. Los agentes continúan con las pesquisas pues no descartan que en las próximas horas o días lleven a cabo nuevos arrestos, confirmando así que se trata de una violación múltiple. En el esclarecimiento de los hechos ha sido fundamental la declaración de la víctima que fue localizada aturdida y casi desmayada en los alrededores del Estadio La Cartuja por unos operarios de Emasesa sobre las 10 horas del sábado. La Policía también ha localizado el coche en el que presuntamente se produjo la agresión, que ahora será analizado.

Eran las diez de la mañana cuando una llamada alertó al Servicio de Emergencia 112 de que una chica había sido localizada en el entorno del Estadio Olímpico aturdida, casi desmayada y en estado de shock. El aviso lo daban unos operarios de Emasesa que a esa hora trabajaban en el lugar y hasta allí se trasladó un equipo del 061 y un patrullero de la Policía Nacional. Según confirmaron fuentes policiales, los agentes incluso acompañaron a la chica hasta el hospital Virgen del Rocío, donde fue explorada por los médicos y se procedió a la toma de posibles restos biológicos de los violadores en busca de perfil genético. Aunque la Policía trató de tomarle declaración en un primer momento, fue imposible porque la chica se encontraba en estado de shock, completamente bloqueada tras la supuesta agresión sufrida.

Una vez que la víctima se recuperó, los agentes ya pudieron tomarle declaración y plantear la correspondiente denuncia, además de lograr la descripción física de los mismos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016