jueves, 17 octubre 2019
00:20
, última actualización
Barrios

Kilos de solidaridad para uno de los barrios más pobres de España

La asociación de vecinos Tres Barrios-Amate distribuye con ayuda de voluntarios y, este año también de la Policía Nacional, hasta 48.000 kilos entre las familias más desfavorecidas

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
09 jul 2019 / 14:43 h - Actualizado: 09 jul 2019 / 18:02 h.
  • Imagen de los vecinos y los agentes de la Policía Nacional, junto a los lotes de alimentos. Foto: Subdelegación del Gobierno.
    Imagen de los vecinos y los agentes de la Policía Nacional, junto a los lotes de alimentos. Foto: Subdelegación del Gobierno.

Es verano pero en Tres Barrios-Amate no se baja la guardia. Mucho menos si se trata de ayudar y echar una mano a las familias de las Candelaria, Madre de Dios, Los Pajaritos y Amate más desfavorecidas. También en estos meses de estío, en los que la falta de clases pone en peligro la alimentación de los más pequeños de casa. Y es que la solidaridad vecinal aquí, lejos de irse de vacaciones, se refuerza aún más en estas primeras semanas de calor.

La asociación de vecinos Tres Barrios-Amate ha recepcionado alimentos no perecederos, dentro de los planes de ayuda de la Unión Europea, para cubrir las necesidades básicas de muchas familias del barrio, algunas de ellas con cero ingresos al mes ya que sus integrantes llevan un largo tiempo en paro. De hecho, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Los Pajaritos se encuentra entre los dos barrios más pobres de España, con un renta media por habitante por debajo de los 5.389 euros. En primer lugar, está el Polígono Sur, con 4.897 euros por habitante.

Así, estos días la sede vecinal abre sus puertas para recibir y, después, repartir entre los vecinos más necesitados los lotes de alimentos. Lo hace con ayuda inestimable de una red de voluntarios, al que este año se ha sumado también la Policía Nacional. Como bien ha recogido la Subdelegación del Gobierno en Sevilla en su cuenta oficial de Twitter, varios agentes «han colaborado en la recogida, transporte y posterior reparto de hasta 48.000 kilos de alimentos para familias desfavorecidas». Todo un ejemplo de colaboración en plena canícula sevillana.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016