sábado, 16 octubre 2021
06:46
, última actualización

La Gavidia, los nuevos aparcamientos y la accesibilidad centrarán el Pleno del Ayuntamiento

Un punto urgente a tratar es el propuesto por el PP de plantear la paralización de la adquisición de un local como sede del distrito Bellavista-La Palmera hasta que exista "consenso" vecinal. La sesión comienza a las 09.00 horas

28 dic 2018 / 08:08 h - Actualizado: 28 dic 2018 / 08:20 h.
"Ayuntamiento de Sevilla"
  • Antigua comisaría de La Gavidia. / Manuel Gómez
    Antigua comisaría de La Gavidia. / Manuel Gómez

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla analiza este viernes, en sesión ordinaria, la aprobación inicial de la modificación urbanística relativa al cambio de calificación de la parcela de la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia, el desarrollo de nuevos aparcamientos o el impulso a la accesibilidad, mientras que, por urgente, desde el PP plantea la paralización de la aprobación de la adquisición de un local para que sea la sede del distrito Bellavista-La Palmera hasta que exista "consenso" vecinal.

En el orden del día, recogido por Europa Press, también se recoge la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre la ampliación de parcela S-SG delimitada por las avenidas Carlos III y Expo '92 y las calles Juan de Castellanos y Gonzalo Jiménez de Quesada. Además de aprobar un acuerdo de colaboración con Las Palmas de Gran Canaria, se prevé dar luz verde al memorando que suscribirán los alcaldes participantes en el 'II Foro Global de Gobiernos Locales. Destino Sevilla' para desarrollar relaciones estables de colaboración.

Por parte de los grupos, el PSOE plantea una propuesta para adherirse a la Alianza para la Formación Profesional Dual y otra para instar al Gobierno a aplicar el tipo reducido de IVA a la artesanía sevillana de arte sacro.

El PP, de su lado, presenta una iniciativa para que se elabore un Plan Municipal de Adicciones y otra moción para que se elabore una Ordenanza Reguladora de las Fiestas Mayores y Populares. Además, por urgente, plantea una moción en la que se pide paralizar el proceso de licitación, con un gasto de medio millón de euros, para una nueva sede del Distrito Bellavista- La Palmera "mientras no haya consenso".

"Este hecho choca frontalmente con los principios de eficacia, eficiencia y contención del gasto de recursos públicos que deben presidir la acción municipal, basada en la existencia de locales de titularidad municipal o de empresas municipales que pudieran cumplir los requisitos en el ámbito geográfico del distrito, además de la proporcionalidad del gasto en razón de la cuantía por precio de mercado", añade la formación.

Por su parte, Cs lleva al pleno una propuesta para que se instalen contenedores accesibles y adaptados a personas con diversidad funcional o movilidad reducida, así como otra relativa al impulso del uso eficiente del estacionamiento en la vía pública y la construcción de aparcamientos públicos.

Por último, Participa Sevilla e IU presentan dos mociones de manera conjunta para que se paralice la construcción de una estación de servicio en la parcela Q4-(2) del Plan Parcial SUP-PM-6 en Pino Montano y para que se reconozcan las enfermedades laborales de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio y se planifique su municipalización.

Participa Sevilla también plantea una moción urgente para que tenga una calle Ana Orantes, "la primera mujer que visibilizó en 1997 el grave problema de las violencias machistas, por lo que, además, fue asesinada". La iniciativa está impulsada por Hombres por la Igualdad y cuenta ya con más de 17.000 apoyos en 'Change.org'.

"Ana Orantes ha sido una mujer fundamental para la lucha contra la violencia machista, ya que gracias a su testimonio en televisión se hizo visible un problema que hasta entonces se vivía con vergüenza y en el espacio privado", según señala Participa, que añade que "su denuncia pública y su asesinato posterior hicieron que las violencias machistas se convirtieran en lo que verdaderamente son, un problema público, un problema político al que debemos poner remedio cuanto antes".


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla