viernes, 03 abril 2020
18:39
, última actualización

La Torre del Oro se ilumina para homenajear a los sanitarios que luchan contra el coronavirus

La iniciativa se pretende llevar a otros monumentos de Sevilla y en reconocimiento a otros profesionales

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
26 mar 2020 / 11:32 h - Actualizado: 26 mar 2020 / 11:59 h.
"Coronavirus"
  • Imágenes de los sanitario sevillanos proyectados sobre la Torre del Oro.
    Imágenes de los sanitario sevillanos proyectados sobre la Torre del Oro.

Como ya ocurriera en China en sus edificios más emblemáticos, Sevilla también ha querido rendir un particular homenaje a los sanitarios que estos días luchan en primera línea contra el letal coronavirus que amenaza nuestra ciudad y provincia.

Un total de 30.000 lúmenes se han proyectado de noche sobre el lienzo de la Torre del Oro. Esta vez, el histórico edificio iluminado no anunciaba un evento internacional ni un aniversario, como ha ocurrido en alguna ocasión, sino un merecido reconocimiento a los profesionales sanitarios sevillanos que desde hace semanas trabajan incansablemente para ganar esta batalla a la pandemia.

Javier, Carolina, Concepción, María del Carmen, Elena... Sus nombres y sus rostros se van sucediendo en este vídeo que cuenta con la música de fondo del Himno de la Alegría. Sin duda, «un homenaje a personas voluntarias y trabajadoras de centros hospitalarios y de salud». La iniciativa quiere ser igualmente «un reclamo para concienciar a la ciudadanía de la importancia de quedarse en casa.

La Torre del Oro no será el único monumento que se sume a esta iniciativa visual con proyección de gran formato. Ya hay previsión de que se extienda a los principales edificios de la ciudad y homenajeando también a otros profesionales. Todo ello gracias a la empresa de marketing y comunicación Ingevents.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016