Feria de Abril 2022

Nuevo horario de la venta de bebidas en Los Remedios y del cierre de bares en la Feria

Tras las quejas de la patronal, el Ayuntamiento de Sevilla publica el nuevo horario en el BOP y entra en vigor a las 16,00 horas de este sábado 30 de abril

29 abr 2022 / 11:06 h - Actualizado: 29 abr 2022 / 11:17 h.
"Feria de Abril","Ayuntamiento de Sevilla","Los Remedios","Hostelería","Patronal","Feria de Abril 2022"
  • Trabajadores preparando y adecentando las casetas del recinto ferial. / Eduardo Briones - E.P..
    Trabajadores preparando y adecentando las casetas del recinto ferial. / Eduardo Briones - E.P..

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Parques y Jardines, ha ampliado en una hora el horario en el que los establecimientos de Los Remedios podrán vender bebidas al público durante la Feria de Abril, lo que deja fijada la prohibición de hacerlo entre las 16,00 y las 8,00 horas. Las normas son "exactamente las mismas que en la Feria de 2019 y ya se habían trasladado a los empresarios", han aclarado fuentes municipales tras las críticas de la patronal, que las han calificado de "desmesurada".

Así queda reflejado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este viernes consultado por Europa Press, en el que se publica una corrección de errores con respecto al BOP de este pasado jueves, en el que se establecía la prohibición de vender bebidas "susceptibles de ser consumidas en la vía pública en cualquier tipo de envase --vidrio, latas, plástico y similares--, ni hielo" desde las 15,00 a las 8,00 horas, salvo en el caso de "agua y refrescos en envases de plástico de 500 centilitros de capacidad máxima, y café, lácteos e infusiones en vasos de cartón para consumo unipersonal".

Esta disposición entra en vigor a las 16,00 horas de este sábado 30 de abril, día del Alumbrado, y rige hasta las 8,00 horas del domingo 8 de mayo, según recoge la corrección de errores publicada en el BOP. Igualmente, y en relación con la Feria, el Boletín Oficial de la Provincia se hace eco de la resolución de la Dirección General de Medio Ambiente y Parques y Jardines con la que se autoriza "con carácter excepcional, la ampliación de cierre de los establecimientos públicos de hostelería hasta las 4,00 horas (5,00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos) durante la Feria en los locales con acceso por la avenida Flota de Indias, avenida Adolfo Suárez y Glorieta de las Cigarreras". En este caso, al igual que en la venta de bebidas, las normas son "iguales que en 2019".

Los establecimientos que se acojan a esta ampliación de horarios "tendrán que cerrar, como mínimo, dos horas de cada 24, con el fin de realizar las tareas de limpieza y mantenimiento necesarias", recoge el BOP de este viernes. En relación con los veladores autorizados a los establecimientos afectados por la resolución "como máximo, deberán cesar su funcionamiento antes de las 2,00 horas".


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos