sábado, 21 septiembre 2019
20:01
, última actualización

Polémica en la concentración vecinal de la Macarena contra el centro de menores

«Esto es el mundo al revés: todo el fin de semana llamando y ahora nos concentramos (los vecinos) y vienen dos furgonetas de Policía», se quejan vecinos de la Macarena que aseguran haber tenido dificultad para realizar su protesta esta mañana.

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
03 jun 2019 / 16:58 h - Actualizado: 03 jun 2019 / 17:10 h.
  • Polémica en la concentración vecinal de la Macarena contra el centro de menores
  • Polémica en la concentración vecinal de la Macarena contra el centro de menores

TAGS:

Estalla la polémica en torno al centro de menores (Centro Menas) que se tiene previsto ubicar en el barrio de Miraflores. Este lunes por la mañana medio centenar de vecinos se han concentrado en la Ronda Histórica, a la altura de la avenida de la Cruz Roja para manifestar su rotundo rechazo a un nuevo centro de acogida en una zona saturada de centros sociales como es todo este enclave del distrito Macarena. Los residentes movilizados aseguran haber tenido dificultades para expresar su posición con respecto a este proyecto que tiene también algunos defensores.
«Esto es el mundo al revés: todo el fin de semana llamando y ahora nos movilizamos (los vecinos) y vienen dos furgonetas de Policía Nacional», han lamentado los representantes de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Macarena que, junto a las entidades vecinales de Miraflores y Pumarejo San Luis, se oponen a que la zona acoja un nuevo centro social, «ya sea de menores u otro tipo». Argumentan que la zona tienen ya problemas de convivencia debido a la concentración en el barrio de hasta seis centros sociales. De hecho, apuntan que este fin de semana han vuelto a tener problemas de convivencia y de inseguridad con el incivismo de algunas de estas personas indigentes.

Los vecinos concentrados este lunes señalan que han sido increpados e insultados por otros ciudadanos que se han acercado hasta el punto de concentración. «Nos han tachado de xenófobos y racistas cuando sólo defendemos que la zona no reúne las condiciones para favorecer la integración de los usuarios del centro de menores», concluyen los vecinos que les parece «desproporcionada la respuesta policial» ante «una simple concentración vecinal, que no ha obstaculizado el trafico».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016