miércoles, 20 noviembre 2019
12:25
, última actualización
Barrios

Roban varias bicicletas y la ropa tendida de los vecinos de la Macarena

Los residentes piden «activar una vigilancia de urgencia» ante estos hurtos y delitos continuados en el barrio

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
17 oct 2019 / 17:36 h - Actualizado: 17 oct 2019 / 18:10 h.
  • Roban varias bicicletas y la ropa tendida de los vecinos de la Macarena

Los problemas suman y siguen en la Macarena. Lo último ha sido un repunte de asaltos a bloques de pisos del barrio. Los ladrones se han llevado desde la ropa tendida de una azotea hasta elementos decorativos de las zonas comunes o varias bicicletas que estaban bajo llave en un patio comunitario. La asociación de vecinos y comerciantes exige «activar una vigilancia de urgencia» ante estos robos y delitos «cada vez más continuos».

Roban varias bicicletas y la ropa tendida de los vecinos de la Macarena

El último ha ocurrido este miércoles por la mañana. Según han relatado los residentes afectados, sobre las diez de la mañana unos individuos han saltado desde una de las azoteas de la calle Monederos al número tres de la calle Esperanza. Allí, en la zona superior del edificio, han aprovechado para hacerse con la ropa que estaba tendida en los cordeles de la terraza comunitaria. «¡Ya es lo que nos faltaba! ¡Qué no podamos ni tender tranquilamente nuestra ropa! ¡Esto es de vergüenza!», han lamentado los vecinos, que además aseguran que los individuos, lejos de huir rápidamente, aprovecharon para bajar por las escaleras interiores y llevarse todo lo que veían a su paso.

«Han arrancado y se han llevado los pasamamos de las barandillas interiores de los rellanos, maceteros del portal....», enumera otra inquilina, que cuenta que «no se hicieron con más cosas porque una de las vecinas salió al oír el ruido y, de inmediato, llamó a la Policía».

Roban varias bicicletas y la ropa tendida de los vecinos de la Macarena

Pero la cosa no quedó ahí. Otro edificio del barrio fue igualmente en la madrugada objeto de hurtos. «En la calle Juan de Astorga, en uno de los bloques de pisos han accedido y con una palanqueta han reventado el candado del patio de la comunidad y ha sustraído varias bicicletas», señalan desde la asociación de vecinos y comerciantes de la Macarena, que muestra con una foto el estado en el que quedó el citado trastero.

Por todo ello, ante el aumento de robos en el barrio, los vecinos de la Macarena exigen un refuerzo de la seguridad. «Aquí ya no vale, venir de vez en cuando y dar una vuelta. Después de estos robos seguidos, el barrio necesita una vigilancia constante. Hay que activar ya un dispositivo de seguridad pero tiene que ser una emergencia, porque esto no puede seguir así con continuos robos y delitos. Después que nos digan desde el Ayuntamiento que aquí la incidencia de delitos en menor o nula. Porque las denuncias están ahí y están puestas», concluyen desde la asociación de vecinos y comerciantes de la Macarena, que también viene denunciando otros actos incívicos en las calles del barrio como peleas, menudeo y práctica de sexo.

Por último, y tras la triste noticia de un nuevo sin techo muerto este miércoles en el entorno del centro social del Paseo Juan Carlos I, esta entidad vecinal lamenta profundamente este fallecimiento y pide una revisión de las políticas sociales de este gobierno local. «No están dando sus frutos. Hay que buscarle una solución. Ya es el segundo caso que se produce en la zona en esta misma semana».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016