Barrios

Una ‘manita’ por la convivencia en la barriada Murillo

Vecinos en comunidad proceden al pintado de fachadas y portales de viviendas dentro del proyecto Igualando al Sur

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
27 jun 2019 / 13:58 h - Actualizado: 28 jun 2019 / 10:15 h.
"Barrios","Distrito Sur"
  • Una ‘manita’ por la convivencia en la barriada Murillo
  • Una ‘manita’ por la convivencia en la barriada Murillo
  • Una ‘manita’ por la convivencia en la barriada Murillo
  • Una ‘manita’ por la convivencia en la barriada Murillo

Zafarrancho por la convivencia en comunidad del Polígono Sur. Los residentes de la barriada Murillo, en las Tres Mil, han pasado estos días a la acción para dar una manita de pintura a los bloques de pisos después de que se haya procedido al arreglo de uno de los bajantes que provocaban continuos salideros y desperfectos en toda la comunidad.

Con cubos, escaleras, brochas y hasta gorras para guarecerse del sol en la zona del exterior. Muchos vecinos de la barriada Murillo se han convertido en experimentados pintores por unas horas. Su encargo: acicalar tanto la fachada como el interior de su bloque de pisos. Nada ha escapado a esta abnegada cuadrilla de pintores, cuya actuación se enmarca dentro de ‘Igualando al Sur’.

«Mejorar el uso de los espacios públicos»

Se trata de «un proyecto intervención comunitaria» en algunas plazoletas de la barriada Murillo con el fin de «mejorar el uso de los espacios públicos», a través de dos tipos de intervenciones. De un lado, «la dinamización de calle con infancia y familias», con presencia en las plazoletas seleccionadas; y, de otro, el «apoyo al fortalecimiento de las estructuras y la mejora de la convivencia en comunidades vecinales», donde se enmarca esta acción.

El proyecto, ejecutado por la Asociación Entre Amigos con el impulso de la Fundación Cajasol, la Obra Social la Caixa, la Oficina de la Comisionada para Polígono Sur y el Ayuntamiento de Sevilla, se ha centrado esta semana en la «pintura de las fachadas, portal, rejas y arreglo del bajante» de una comunidad. «Ha sido un importante avance gracias a la participación de toda la vecindad del bloque y al equipo del proyecto Igualando al Sur», han explicado desde la asociación Entre Amigos de Sevilla, que además ha aclarado que habrá más las próximas semanas.

En este sentido, durante el mes de julio hay previsto un nuevo pintado y arreglo de los bloques para además de mejorar estéticamente los edificios, crear vínculos y reforzar las relaciones del vecindario para favorecer la igualdad y la integración de esta zona desfavorecida de la ciudad.