Vecinos de Cerro-Amate piden «una comisaría compartida»

Nace una plataforma vecinal para exigir «mayor seguridad» y «políticas de empleo» para el barrio

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
15 jul 2018 / 18:13 h - Actualizado: 16 jul 2018 / 08:36 h.
"Barrios","Cerro - Amate","Fuerzas de seguridad","Seguridad ciudadana"
  • Dos agentes de la Policía Local realizan sus tareas en las calles de la ciudad. / El Correo
    Dos agentes de la Policía Local realizan sus tareas en las calles de la ciudad. / El Correo

El movimiento ciudadano de lucha social que ha surgido en los últimos meses en Bellavista, Torreblanca y Begoña también ha alcanzado los dominios de El Cerro del Águila y Amate. Sus vecinos han decidido canalizar el «malestar» y «descontento» con las administraciones públicas con la creación de la plataforma vecinal Cerro-Amate 41006 (por el código postal de esta zona), que, entre sus reivindicaciones, está que la comisaría de la Policía Local de Rochelambert sea compartida y sirva también de sede de los agentes del Cuerpo Nacional para «una mayor seguridad y bienestar del barrio».

En un comunicado la nueva entidad manifiesta que pretende «caminar conjuntamente con todos los barrios obreros en similares condiciones» para plantear «una lucha colectiva con el fin de conseguir sus derechos y reivindicaciones». Entre estas últimas se encuentra dotar de «más presencia policial de los cuerpos de seguridad del Estado» las barriadas del distrito Cerro-Amate, donde «es habitual la venta de droga en las puertas de los colegios e institutos de la zona, la proliferación de puntos de ventas fijos y las peleas nocturnas entre bandas callejeras, sobre todo en Los Pajaritos y Su Eminencia».

Ante esta situación proponen además que la comisaría de Rochelambert de la Policía Local sea compartida con la Policía Nacional en beneficio de una mayor vigilancia a toda esta zona «doblemente castigada» por los años de crisis y el aumento del desempleo. «La realidad es cada vez más cruda: tenemos más del 50% de paro juvenil. Muchos jóvenes se han tirado a la venta de drogas y a la delincuencia como medio de subsistencia al no tener ningún tipo de perspectivas de futuro».

Por todo ello, además de pelear por ser «una zona digna y segura» para los barrios de Cerro-Amate, exigen «políticas de empleo» porque dicen estar «hasta las narices» de que los traten «como el patio trasero de Sevilla».