lunes, 14 junio 2021
23:21
, última actualización

«Centenarios», el programa de Canal Sur que homenajea a los andaluces más longevos, estrena nueva temporada

Hoy viernes, a partir de las 22:30 horas, la televisión andaluza estrena una nueva entrega de uno de sus programas más emotivos. En esta ocasión, los mayores estarán acompañados por rostros conocidos como Manolo Sarria, Agustín Bravo, Rosa Villacastín, Nieves Herrero, Paco León o Manu Tenorio

09 abr 2021 / 08:00 h - Actualizado: 08 abr 2021 / 21:10 h.
"Televisión"
  • «Centenarios», el programa de Canal Sur que homenajea a los andaluces más longevos, estrena nueva temporada

El Teatro El Tronío de Gines fue el escenario elegido por el director general de Radio Televisión de Andalucía, Juande Mellado, para presentar una de las principales novedades de la temporada, el regreso del docu-show «Centenarios», un espacio producido por La Cometa TV que tiene como protagonistas a personas que han cumplido los 100 años de vida, o van camino de ello, y que son testimonio vivo de nuestra historia más reciente.

Acompañado de Manolo Sarria y los reporteros Javi García, Eloy Moreno, Cristina López y Mónica Martínez, Mellado se dirigió al público presente en el auditorio aljarafeño —un grupo de mayores de 80 años que viven en residencias y que ya han sido vacunados— para invitarles a disfrutar de un programa distinto y hecho con el corazón cuyo objetivo es «homenajearos a todos vosotros, especialmente en tiempos de pandemia». No en vano, según recalcó, «vuestro esfuerzo y vuestro trabajo a lo largo de la vida es un ejemplo para todos nosotros y nuestras familias».

Visiblemente emocionado tras la proyección del primer capítulo, el máximo responsable de Canal Sur aseguró que «es un orgullo para cualquier televisión tener un programa como este y mucho más para una cadena pública como la nuestra». Y es que en «Centenarios» se hace «un viaje en el tiempo y a nuestras raíces en el que nuestros mayores nos dan una lección de vida».

«Centenarios», el programa de Canal Sur que homenajea a los andaluces más longevos, estrena nueva temporada
Una de las homenajeadas del programa. / El Correo

Nueva sección protagonizada por los peques

De este modo, los espectadores que opten esta noche por Canal Sur TV, tendrán la oportunidad de disfrutar de la segunda temporada de un programa que cada semana recorrerá Andalucía para dar a conocer las historias de personas que rondan el siglo de vida, de la mano de los cuatro reporteros. Además, los homenajeados estarán muy bien acompañados por rostros populares como Manolo Sarria, Agustín Bravo, Rosa Villacastín, Manu Tenorio, Toñi Moreno, Nieves Herrero o Paco León, que participarán de manera activa en los homenajes.

Como novedad, esta nueva tanda incorpora una sección titulada «Los peques opinan», la cual está protagonizada por niños de 5 a 12 años que darán su opinión, divertida y sin prejuicios, sobre nuestro pasado más reciente. Y es que en todos los programas se abrirán ventanas al pasado para contar, a través de la hemeroteca y de imágenes de archivo, cuáles fueron los acontecimientos más importantes de aquellos años. Además, «Centenarios» repasará la vida de los artistas más populares de cada momento, como Rocío Jurado, Imperio Argentina, Juanito Valderrama, Raphael y muchos más.

A los nombres mencionados se sumarán en las próximas semanas los de Soraya, Karina, Marián Conde, India Martínez, José Mercé, Charo Padilla, Millán Salcedo, Josema Yuste, Pablo Motos, Santi Rodríguez, El Cordobés, Marta Valverde, Lara Dibildos, Andy y Lucas, Fofito, Chayo Mohedano, Comandante Lara, Manu Sanchez, Paco Clavel o Rappel.

Un «menú» de lo más sugerente

Entre otras curiosidades, el programa —que se emitirá cada viernes a las 22:30 horas— abordará historias dignas de conocerse, como la del recientemente fallecido Juan Robles, fundador del restaurante Casa Robles —todo un emblema en Sevilla—, que han visitado numerosas personalidades, incluidos los Reyes de España. Su mujer y sus descendientes nos contarán qué comieron el rey Felipe VI y la reina Letizia cuando visitaron el famoso establecimiento hostelero.

Seguidamente, «Centenarios» pondrá rumbo a Córdoba para conocer a Marina Muñoz, que tiene el honor de ser la mujer más mayor que cuida un patio cordobés, así como la primera fémina en llevar un pantalón en toda Cazorla.

En Chiclana (Cádiz), el público se sorprenderá con la historia de Carmen Guerrero, una chiclanera a la que ni la pobreza, ni el duro trabajo o la ceguera que ahora sufre le ha borrado las ganas de reír y bailar. Sus cantantes favoritas, Las Carlotas, actuarán en exclusiva para ella y su familia.

Por último, en Guajar Faragüit (Granada), el equipo presentará a la más longeva del lugar, Josefa Mancilla, una mujer con una vida sencilla, dedicada al campo y a los animales, que ha creado una familia que la adora.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla