martes, 07 julio 2020
09:32
, última actualización

Quince citas para marcar en rojo

La FLS trae a Sevilla a algunos de los autores más destacados del panorama actual

02 may 2018 / 18:43 h - Actualizado: 21 may 2018 / 23:58 h.
"Feria del libro 2018"
  •  Antonio Rodríguez Almódovar, Almudena Grandes, María Hesse y Marwan, cuatro de las presencias destacadas de la Feria del Libro de Sevilla 2018. / El Correo
    Antonio Rodríguez Almódovar, Almudena Grandes, María Hesse y Marwan, cuatro de las presencias destacadas de la Feria del Libro de Sevilla 2018. / El Correo

Aunque la Feria del Libro de Sevilla tiene convocatorias para todos los gustos, aquí seleccionamos algunas de las que vale la pena no perderse bajo ningún concepto. Son las siguientes:

1. Almudena Grandes. La escritora madrileña, que continúa su monumental saga Episodios de una guerra interminable con la reciente entrega Los pacientes del doctor García (Tusquets), será la encargada de pronunciar hoy el pregón inaugural de la FLS 2018. A las 20.30 en la Pérgola.

2. José Luis Peixoto. El Nobel José Saramago, tan vinculado a Sevilla, dijo de él que era «una de las revelaciones más sorprendentes de la literatura portuguesa reciente». Sin duda, uno de los grandes nombres de las letras neorrurales europeas, con novelas como Dentro del secreto, Galveias o Te me moriste. El viernes 4, a las 18.30, Consulado de Portugal.

3. Elia Barceló. La escritora, una corredora de fondo de la narrativa española, se ha destacado como maestra de la ciencia-ficción en nuestro idioma. Ahora presenta El color del silencio (Roca Editorial), el sábado 5 a las 20.00 en La Red.

4. Antonio Rodríguez Almodóvar. Después de toda una vida recopilando el patrimonio oral y editando colecciones de cuentos populares, el sevillano se decide a publicar sus memorias bajo el título Memorias del miedo y el pan (Alianza). Las presentará el sábado 5 a las 20.00 horas en La Pérgola.

5. Lisa McInerney. Irlanda es el país invitado de este año en la Feria del Libro de Sevilla, y entre otras muchas actividades está prevista la presencia de esta escritora, quien ofrecerá la charla La narrativa irlandesa hoy. Tradición y nuevas tendencias, para presentar su libro Los pecados gloriosos (Alianza). Lo hará acompañada de Antonio Rivero Taravillo el sábado 5, a las 19.00 horas, en La Pérgola.

6. Pedro Mairal. Después de conquistar numerosos galardones con su obra La uruguaya (Libros del Asteroide), entre ellos el premio Estado Crítico a la mejor novela del año pasado, este excelente escritor argentino reedita Una noche con Sabrina Love, que fue llevada al cine con éxito. De ambas hablará el lunes 7 a las 21.00 horas, en La Pérgola.

7. Beatriz de Moura. Una de las grandes damas de la edición en nuestro país, responsable de que unos cuantos miles de españoles hayan podido disfrutar de la mejor literatura durante las últimas décadas, conversará sobre su oficio con Cecilia Ojeda y Alicia Almárcegui en el espacio de la Pérgola, el martes 8 a las 20.00 horas.

8. Najat El Hachmi. La escritora de origen marroquí y afincada en Cataluña, que obtuvo el premio Ramon Llull con El último patriarca, regresa a los anaqueles de novedades con Madre de leche y miel (Destino). Lo presentará en conversación con la periodista Ángela Cañal el miércoles 8 a las 20.00 horas en La Red.

9. Carme Riera. Novelista de larga trayectoria y Académica de la Lengua, la escritora mallorquina vuelve con Vengaré tu muerte (Alfagura), una nueva obra que supone su regreso a la novela negra, y que presentará en compañía de Juan Ramón Biedma el martes 8, a las 21.00 horas, en La Pérgola.

10. Marwan. El cantautor de origen palestino se ha convertido en los últimos tiempos en un inesperado fenómeno de ventas en el ámbito de la poesía. Este año volverá a encontrarse con sus lectores sevillanos en La Pérgola, el jueves día 9, a las 21.00 horas.

11. Fernando Mansilla. Uno de los especímenes más singulares de las letras –y de la música, y de las artes escénicas– sevillanas regresa con nuevo título tras la buena acogida de su debut Canijo. Su nueva entrega se titula Relatos faunescos (Barrett), y la presentará acompañado por Zacarías Lara y Manuel Burraco el jueves 10, a las 20.00 horas en La Red.

12. Marta Sanz. La escritora madrileña, uno de los nombres más consolidados del panorama actual, presenta la reedición de una de sus novelas más controvertidas, Amor fou (Anagrama). La cita será a las 19.00 horas en La Red.

13. Manuel Vilas. El poeta y narrador aragonés da un nuevo paso en su brillante trayectoria con una novela que, como quizá el resto de sus libros, solo él podría haber escrito. Se trata de Ordesa (Alfaguara), que será presentada el sábado 12 a las 21.00 horas, en compañía de Hipólito G. Navarro.

14. María Hesse. Una de las ilustradoras más en forma del panorama nacional, y sevillana para más señas, presenta su nuevo libro, Bowie (Lumen) el sábado 12 a las 21.00 horas en La Red, junto al también dibujante Abel Ippolito.

15. Mónica Ojeda. Para terminar, una promesa. Ecuatoriana, publicada por Candaya. Título: Mandíbula. En La Red, el sábado 12 a las 19.00 horas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016