martes, 26 octubre 2021
07:10
, última actualización

Fnac inaugura la exposición ‘The Bully Pulpit’ de la fotógrafa estadounidense Haley Morris-Cafiero

La muestra de fotografías invita a reflexionar sobre la representación visual del cuerpo femenino y los conceptos asociados como belleza, aceptación, tolerancia y ciberacoso

02 sep 2021 / 10:07 h - Actualizado: 02 sep 2021 / 10:11 h.
"Tecnología","Arte","Investigación","Universidad","Ocio","Fotografía","Exposiciones","Centro Comercial","Medios de comunicación","Belleza"
  • De la exposición The Bully Pulpit ©Haley Morris-Cafiero
    De la exposición The Bully Pulpit ©Haley Morris-Cafiero

Fnac, distribuidora de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar, continúa con su programación de exposiciones en Sevilla. La tienda situada en el Centro Comercial TORRE SEVILLA, primer centro urbano y al aire libre de la ciudad, ha inaugurado la exposición de fotografías ‘The Bully Pulpit’, de la fotógrafa estadounidense Haley Morris-Cafiero, que a través de 16 imágenes recoge el trabajo de investigación sobre el fenómeno social del ciberacoso.

En su primer ensayo fotográfico, ‘Wait Watchers’, la fotógrafa utilizó su cuerpo como campo de experimentación sociológica. Retratándose como una turista despistada, provocó reacciones de desaprobación entre los transeúntes, inconformes con el volumen de su cuerpo.

Fnac inaugura la exposición ‘The Bully Pulpit’ de la fotógrafa estadounidense Haley Morris-Cafiero
Culturista. “¿Qué hay de malo en avergonzar a alguien por su cuerpo?”, de la serie The Bully Pulpit, de Haley Morris-Cafiero. Exposición en Fnac.

En su siguiente serie, ‘The Bully Pulpit’, que podrá visitarse en TORRE SEVILLA hasta el 30 de octubre, la artista analiza las imágenes que sus acosadores utilizan en sus redes sociales para parecerse a ellos, incluyendo en cada autorretrato uno de los comentarios agresivos que le dejaron. Así, Morris-Cafiero invita al espectador a reflexionar sobre la representación visual del cuerpo femenino y los conceptos asociados como belleza, tolerancia y ciberacoso.

Este trabajo resultó ganador del Open Call de Getxophoto Festival Internacional de Imagen y fue expuesto en el marco de este evento. También forma parte de la muestra itinerante que Fnac ha organizado recorriendo varios centros de la marca.

Sobre la autora

Parte intérprete, parte artista, parte provocadora, parte espectadora, Haley Morris-Cafiero explora el acto de la reflexión en su fotografía. Las fotografías de Morris-Cafiero se han exhibido ampliamente en exposiciones individuales y colectivas en todo Estados Unidos y en el extranjero, siendo reseñadas en numerosos medios de comunicación de todo el mundo, incluidos Le Monde, New York Magazine, The Guardian o Salon. Nacida en Atlanta, se graduó en la Universidad del Norte de Florida, donde obtuvo una licenciatura en fotografía y un BFA en cerámica en 1999. Nominada al Premio Pictet en 2014 y finalista Fulbright en 2016, Morris-Cafiero tiene un MFA de La Universidad de Arizona en Arte.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla