jueves, 27 enero 2022
22:24
, última actualización

La ROSS ofrece su tercer concierto de cámara el Espacio Turina

El Espacio Turina acogerá desde las 12.00 horas este programa interpretado por los profesores de la ROSS Tatiana Postnikova, Mikhail Milman y Vicent Morelló

06 nov 2021 / 13:05 h - Actualizado: 06 nov 2021 / 13:07 h.
"Ópera","Conciertos","Jazz","Música clásica","Música contemporánea","Zarzuela","Musical","Espacio Turina"
  • La ROSS ofrece su tercer concierto de cámara el Espacio Turina

El domingo 7 de noviembre a partir de las 12.00 horas, el Espacio Turina abre sus puertas paras el que será el tercer concierto del Ciclo de Música de Cámara de la ROSS.

El repertorio que estará integrado por composiciones de Philippe Gaubert, Eugène Goosens y Claude Debussy y será interpretado por los profesores de la ROSS Tatiana Postnikova, (piano) Mikhail Milman (violonchelo) y Vicent Morelló (flauta).

Los colores de la música francesa se despliegan en este programa de claros tintes pictóricos. «Acuarelas» e «impresiones» son los títulos de dos de las obras que buscan captar la luz y los colores de los sonidos como si de un cuadro impresionista se tratase. Debussy en su juventud ya daba señales de su lenguaje revolucionario al poner el adorno y la música modal en el centro del significado musical, huyendo de densidades poco clarificadoras. Acogido por la baronesa N. von Meck, protectora de Chaikovsky, viajará con su familia por media Europa y Rusia. Cerca de Florencia y tras interpretar música para trío con músicos rusos, compone este trío en sol que muestra el talento del joven Claude-Achilles. Una obra radiante de 1880 que anuncia la luz la flexibilidad y suavidad pujante de la música francesa.

La ROSS ofrece su tercer concierto de cámara el Espacio Turina

En los doce conciertos del programa, que tendrán lugar en el espacio Turina, un recinto ideal para este tipo de conciertos, se apuesta sobre todo por obras del siglo XX y siguen siendo mayoría los autores franceses. Destaca en el conjunto de conciertos la presencia de los instrumentos de viento, en formaciones diversas: quintetos, cuarteto, cuarteto de clarinetes. A la hora de abordar el que se puede considerar prototipo del género, el cuarteto de cuerdas, se ha optado por dos que pertenecen a la variante que incluye el piano: los de Robert Schumann y Gabriel Fauré. También se ha elegido la forma de trío con piano en un concierto donde la Sevilla de Turina alterna con la Viena de Beethoven y de Schubert.

La ROSS ofrece su tercer concierto de cámara el Espacio Turina

El enlace de venta es el siguiente: https://rossevilla.koobin.es/index.php?action=PU_evento&Ev_id=80&idioma=ES

ESPACIO TURINA

El Espacio Turina se sitúa como uno de los centros musicales de referencia en la ciudad y un punto de encuentro para la creación artística. Da cabida a distintas corrientes musicales, desde el jazz a la ópera, pasando por la zarzuela, la música contemporánea y de vanguardia, la música de cámara, la música antigua o la música clásica, entre otras, permitiendo a los espectadores disfrutar de conciertos, recitales y espectáculos de máxima calidad y que respetan las singularidades de cada uno de los estilos y formatos.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla