lunes, 06 diciembre 2021
07:32
, última actualización

«Lo quiero todo»: El camino desde lo material a lo esencial

Buen trabajo de Eloy Moreno y Pablo Zerda. Una historia con la que los niños, junto a sus padres, pueden disfrutar al mismo tiempo que asimilan valores y aprenden a discriminar entre unas cosas y otras dependiendo de su significado y relevancia

24 nov 2021 / 17:21 h - Actualizado: 24 nov 2021 / 17:25 h.
"Libros","Libros - Aladar"
  • «Lo quiero todo»: El camino desde lo material a lo esencial

Muchas veces, los padres y madres actuales no somos capaces de centrar bien a atención en la educación de los niños. Si bien es cierto que hacemos lo que podemos y que eso no es poco, el trabajo fino lo hacen por nosotros los que pasan más tiempo con los jovencitos que nosotros mismos. Son muchas las ocupaciones, poco el tiempo del que disponemos y el cansancio apenas nos permite llegar despiertos a casa. Por ello, la educación que reciben los niños y las niñas en el colegio o la información que les aporta un buen libro es tan esencial.

Leer es importante cuando la obra merece la pena. El sello Nube de Tinta de Penguin Random House Grupo Editorial acaba de entregar una obra estupenda para niños de entre cuatro y siete años en la que se indaga en los territorios de los valores más importantes hoy en día.

Veruca es la personaje principal de «Lo quiero todo» un libro firmado por Eloy Moreno e ilustrado por Pablo Zerda. Es caprichosa, intolerante y excesivamente materialista. Si los textos de Moreno expresan la necesidad de compartir, la importancia de los padres, el tesoro que representa sentirse integrado y querido, o la gran alegría que supone saber que un amigo siempre te está esperando en los buenos o en los malos momentos; si los textos de Moreno son claros, concisos y evocadores; las ilustraciones de Zerda buscan una implicación del lector absoluta. Al final de cada página el lector va a encontrar una pregunta que le va a exigir cierto compromiso y tendrá que buscar en las ilustraciones formas incompletas que harán que la atención sea indispensable, en unas ilustraciones detallistas y entintadas con mucho gusto y acierto.

«Lo quiero todo» es un libro que conviene leer en familia. Al menos el primer y segundo intento. Los padres van a intervenir definitivamente en la comprensión y en sacar petróleo de un libro que resulta ser un yacimiento.

Este es un libro que hay que apuntar en la carta a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Es una apuesta segura para los padres y madres que necesitan algo de ayuda para poder afrontar una educación larga y difícil de los más pequeños.

Calificación: Muy bueno.

Tipo de lectura: Entretenida, didáctica, necesaria.

Tipo de lectores: Niños y niñas de cuatro años y hasta los siete.

¿Dónde puede leerse?: En el salón de casa, junto a papá y mamá y otros hermanos.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla