jueves, 24 septiembre 2020

Valverde puede reservar a más de medio equipo titular ante el Betis

«Algún cambio habrá», dice el técnico bilbaíno, que piensa dar descanso a jugadores como Aduriz, Beñat, De Marcos e Iturraspe tras el palizón del pasado jueves en la Liga Europa

12 mar 2016 / 18:29 h - Actualizado: 13 mar 2016 / 11:05 h.
"Primera División","Real Betis","Athletic de Bilbao"
  • Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, elogia el buen momento del Betis. / Alfredo Aldai
    Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, elogia el buen momento del Betis. / Alfredo Aldai

Ernesto Valverde ve «cierta trampa» para el Athletic Club en la visita del Betis mañana a San Mamés al estar este partido intercalado en una «eliminatoria bonita» de Liga Europa con el Valencia, aunque ha subrayado que después de haber llegado «bien colocados» al tramo final de la temporada no pueden fallar en este encuentro.

«Es un partido muy importante para la Liga porque hay un Sevilla-Villarreal y, dependiendo del resultado, podríamos ser quintos y, además, hay otros equipos que vienen apretando por detrás. Ya que hemos llegado bien colocados, no podemos fallar», ha subrayado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

Para Valverde, «lo más importante» de cara a este encuentro es «mentalizarse» solo tres días después de ese exigente partido de ida frente al Valencia ante un rival que llegará a ‘La Catedral’ «en buena línea» y que tratará de «aprovechar el esfuerzo» que realizó el equipo rojiblanco en ese choque europeo.

El técnico ha confirmado que podrá contar con Mikel San José, que fue baja de última hora el jueves por su inminente paternidad, y también con Aritz Aduriz, que continúa «con molestias» físicas.

«Sigue con la molestia, pero ya se le pasará. El resto está razonablemente bien salvo el cansancio por un partido tan intenso», ha señalado Valverde que, aunque sin concretarlos, sí ha avanzado que realizará «algún cambio» en la alineación tras acumular sus hombres «muchos partidos de mucha intensidad» estas semanas.

Además, ha admitido el ‘Txingurri’ que le «preocupa» el estado del césped, muy castigado por las lluvias en las últimas semanas, y especialmente en el partido ante el Valencia, aunque confía en que «esté recuperado» para la cita de mañana.

Acerca de su rival, Valverde ha destacado como piezas fundamentales del Betis a Rubén Castro, «decisivo en los últimos metros»; a Charly Musonda, «que les está dando mucho»; y a Alfred N’Diaye, «un futbolista importante que acapara mucho espacio en el centro del campo».

«Con la racha que llevan es lógico que si consiguen en poco tiempo los puntos que les garanticen la permanencia miren otros objetivos. No creo que el Betis renuncie a estar más arriba y, por eso, intentará ganarnos y seguir con la inercia positiva», ha destacado.

LISTA DE CONVOCADOS

El entrenador Ernesto Valverde, tras el entrenamiento del sábado por la tarde, ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Real Betis: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Beñat, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Viguera, Raúl García, Sabin Merino, I.Lekue.

Los medios bilbaínos, tras conocer la convocatoria, apuntan un once con muchas novedades ante el Betis, que puede ser el formado por: Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Laporte, Lekue; San José, Mikel Rico; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Sabin Merino.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016