sábado, 05 diciembre 2020

¿A la tercera irá la vencida?

El Madrid se ha impuesto al Sevilla en las dos retos anteriores en Europa

07 ago 2016 / 19:06 h - Actualizado: 07 ago 2016 / 20:18 h.
"Sevilla FC","Cristiano Ronaldo","Sampaoli"
  • Denis Suárez y Bale disputan un balón en Cardiff, en el verano de 2014. / Efe
    Denis Suárez y Bale disputan un balón en Cardiff, en el verano de 2014. / Efe

El Sevilla volverá enfrentarse al Real Madrid este martes en competición europea. La final de la Supercopa de Europa será la tercera ocasión en la que los hispalenses reten a los madrileños en el Viejo Continente, y de momento no ha logrado ganar al conjunto madridista en ninguna ocasión. El último precedente europeo entre Sevilla y Madrid fue hace justo dos años en Cardiff (Reino Unido), también en la Supercopa de Europa, cuando los madridistas se impusieron por 2-0 gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo.

Antes se habían medido en los cuartos de final de la Copa de Europa de la temporada 1957/58 y el pase correspondió al Real Madrid, que resolvió la eliminatoria en la ida, al endosar al Sevilla una goleada histórica: 8-0 gracias a cuatro goles de Di Stéfano, dos de Kopa y dos tantos más a cargo de Marsal y Gento. En el partido de vuelta, ya intrascendente, el Real Madrid superó el trámite al empatar a dos gracias a un doblete de Chus Pereda, que igualó en la segunda mitad los tantos que Pauet y Payá habían logrado para los andaluces en el primer periodo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016