martes, 19 octubre 2021
15:07
, última actualización
Seguros

Seguros de Caución para tiempos difíciles

La mayor ventaja de este tipo de seguros es que, además de la agilidad en su contratación y las excelentes condiciones, supone un alivio para la carga crediticia

07 feb 2021 / 04:00 h - Actualizado: 07 feb 2021 / 04:00 h.
"Promociones","Impuestos","Autónomos","Emprendedores","Subvenciones","Seguros"
  • Seguros de Caución para tiempos difíciles

Está claro que estamos viviendo un momento complicadísimo para la economía a nivel global. En España tanto autónomos, pequeños negocios, consultoras, y emprendedores, están viendo como el Covid 19 ha frenado sus posibilidades de crecimiento e incluso de supervivencia. Los que luchan necesitan ayudas, y a la espera de concretar o recibir subvenciones institucionales (gobierno central, autonomías, ayuntamientos), demandan que alguien les tienda una mano de forma inmediata.

MIC Insurance, compañía especializada desde hace años en Seguros de Caución, y líder en el sector durante seis años consecutivos (Nº 1 ranking ICEA), ahora más que nunca se posiciona al lado de los empresarios y autónomos para ayudarles en sus proyectos e iniciativas profesionales. Según explica Antonio Morera Vallejo, presidente de MIC Insurance y de Grupo Morera & Vallejo “el Seguro de Caución es bastante desconocido en la sociedad en general y es un instrumento financiero que ahora mismo puede ser la solución para muchos autónomos y empresarios”.

Y es que hablamos de un producto asegurador que otorga al tomador de la póliza un aval que ofrezca garantía financiera a terceros, y que de esta forma cubra los requisitos que, por ejemplo, son exigidos por las administraciones para licitaciones públicas. “La mayor ventaja de este tipo de seguros es que, además de la agilidad en su contratación, y las excelentes condiciones en cuanto a primas que tiene, supone un alivio para la carga crediticia del que lo solicita, ya que no computa CIRBE, como ocurre en el caso de los avales bancarios”, afirma Antonio Morera.

MIC Insurance ofrece a los autónomos y empresarios líneas de avales de forma muy ágil, y cobertura de garantía financiera para todo tipo de licitaciones y requisitos frente a terceros. Destaca la demanda en el sector de la energía renovable, así como en el producto de afianzamiento de cantidades para promociones inmobiliarias. “También estamos facilitando el aplazamiento de impuestos, que es una garantía que está dando un respiro a muchos autónomos” afirma el presidente de MIC. “Estamos ayudando a muchos empresarios a sacar adelante sus proyectos y que no paren su actividad, con garantías provisionales y definitivas, la contratación tiene un proceso muy sencillo y al alcance de todos”, concluye.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla