miércoles, 27 octubre 2021
08:28
, última actualización
Alimentación

¿Una cerveza de calabaza?

La cerveza Pimpam Pumpkin de Tyris está especialmente elaborada para el otoño utilizando calabaza asada y especias típicas del pastel americano

12 oct 2021 / 08:13 h - Actualizado: 12 oct 2021 / 08:24 h.
"Empresas","Producción","Alimentación","Halloween","Navidad","Distribución"
  • Cerveza de calabaza.
    Cerveza de calabaza.

La cerveza PimPam Pumpkin tiene sello valenciano y es que está realizada por las empresas Tyris (fabricación de cerveza artesana) y la agroalimentaria Vicente Peris. Esta colaboración se realiza desde el año 2018, pero la elaboración de la cerveza solo se lleva a cabo una vez al año, concretamente en otoño y se mantiene hasta fin de existencias.

Los ingredientes utilizados para la elaboración de esta cerveza son el jengibre, canela, clavo, pimienta, nuez moscada y, lo más importante, calabaza asada. Es por estos ingredientes de temporada por lo que solo podemos encontrarla disponible durante el otoño. Además, el producto está inspirado en el ‘pumpkin pie’, un tradicional pastel de calabaza típico de Estados Unidos que se prepara para Halloween, el Día de Acción de Gracias y Navidad.

Por su parte, la empresa Peris aporta la calabaza, un producto de temporada cultivado en la Huerta de Valencia y que cuenta con excelentes características organolépticas que se perciben en la coloración de la pulpa, aromas, sabor, dulzor y textura. Finalmente, las piezas seleccionadas para la elaboración de la cerveza se asan durante dos horas a baja temperatura en hornos que proporcionan un asado uniforme.

El método de asado de Peris logra obtener una caramelización de los azúcares propios de la calabaza, y que cuando se saca del horno está en su punto óptimo. Tras el asado, las piezas se enfrían rápidamente hasta alcanzar una temperatura de 3ºC, que se mantiene hasta su distribución en vehículos refrigerados, para evitar que se altere la cadena de frío. Asimismo, en su preparación no se incorpora ningún aditivo que endulce o potencie el sabor. Es un producto 100% natural cuyo único proceso es la producción, la selección, el lavado, cortado y horneado.

La calabaza, en una concentración del 2,5% por botellín, se suma al agua, malta de cebada, lúpulo, levadura y especias. El resultado tras el proceso de elaboración es una cerveza artesana de estilo ale, es decir, de alta fermentación, dulce, cremosa y de cuerpo medio. El lúpulo complementa el perfil especiado con aroma afrutado, ideal para maridarla con carnes rojas, bizcochos y quesos.

Es de destacar que la calabaza es rica en fibras solubles, betacaroteno (provitamina A), vitamina C y E, licopeno y vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6) y ácido fólico. Además, entre sus minerales destacan el fósforo, magnesio, hierro, potasio y cinc. Asimismo, es una de las hortalizas con más beneficios para la salud, ayudándonos a cuidar de nuestra presión arterial y salud ocular, a reducir la hipertensión, contra la retención de líquidos, como antioxidante o contra la diabetes.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla