Local

150 trabajadores de Pickman y sindicalistas se manifiestan por una solución a su situación laboral

Unos 150 trabajadores de Pickman La Cartuja han celebrado hoy una manifestación por las calles de Sevilla, desde la Glorieta de San Diego hasta la Casa Rosa, sede del Gobierno regional, para reclamar una salida a su situación laboral, celebrando incluso una reunión de ultima hora con el delegado provincial de la Consejería de Empleo, Antonio Rivas.

el 16 sep 2009 / 05:00 h.

TAGS:

Unos 150 trabajadores de Pickman La Cartuja han celebrado hoy una manifestación por las calles de Sevilla, desde la Glorieta de San Diego hasta la Casa Rosa, sede del Gobierno regional, para reclamar una salida a su situación laboral, celebrando incluso una reunión de ultima hora con el delegado provincial de la Consejería de Empleo, Antonio Rivas, para debatir sobre los impagos de salarios que sufre la plantilla.

La presidenta del comité de empresa, Carmen Vivero, informó a Europa Press de que la reunión se ha consumado, pero ha alargado su recorrido hasta la sede de la Delegación provincial de la Consejería de Empleo, en la avenida de la República Argentina. Allí, una representación de la plantilla ha conseguido reunirse con Antonio Rivas al objeto de arrancarle una serie de "compromisos".

En este sentido, las mismas fuentes recordaron los impagos de los salarios de los empleados en abril, comprometidos a quedar totalmente abonados a mediados de mayo, además de los complementos salariales de los meses restantes en el marco del expediente de regulación de empleo (ERE). Además, criticaron los "incumplimientos" de los acuerdos alcanzados para la presentación del ERE, vigente hasta septiembre y que afecta a 92 de los 112 empleados.

"Hay que concienciar a la opinión pública y a las Administraciones de que Pickman necesita una solución ya y que no se puede permitir que su actual propietario, Emilio Portes, esté esperando una solución para él sin importarle el futuro de la empresa", recalcaron los trabajadores, quienes afirmaron que la firma es también de "todos los sevillanos, porque son 170 años de historia".

  • 1