miércoles, 23 octubre 2019
17:07
, última actualización
Cultura

223.000 euros para reformar la Casa Murillo

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla concedió ayer licencia a la Consejería de Cultura para que lleve a cabo obras de rehabilitación y conservación en la Casa Museo de Murillo en las que invertirá 223.000 euros.

el 15 sep 2009 / 22:30 h.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla concedió ayer licencia a la Consejería de Cultura para que lleve a cabo obras de rehabilitación y conservación en la Casa Museo de Murillo, ubicada en el Barrio de Santa Cruz, en las que invertirá 223.000 euros.

En una primera fase se persigue "dignificar" los espacios y los patios de la planta baja, y la fachada principal, en la calle Santa Teresa, de la Casa Museo de Murillo, que responde a la tipología de una casa-palacio sevillana derivada del tipo mudéjar. Las obras habilitarán toda su zona baja como área expositiva, así como la galería del patio de la planta alta con el cerrado de grietas en esta zona. El proyecto prevé eliminar humedades por capilaridad en los muros de la planta baja, limpiar y reparar las cubiertas de tejas, sustituir canalones y bajantes, picar el enfoscado en la fachada para hacer uno nuevo con cal y pintura con polvo de almagra, y el trasdosado de cartón-yeso en todas las salas de la planta baja y rodapié de acero inoxidable.

  • 1