lunes, 27 septiembre 2021
04:29
, última actualización
Local

25 muertos en 20 accidentes durante el puente

Un total de 25 personas han fallecido en los 20 accidentes de tráfico registrados desde el inicio de la operación especial con motivo del puente de la Constitución, a las 15.00 horas del viernes, hasta las 20.00 horas de ayer, según informó la Dirección General de Tráfico. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:33 h.

TAGS:

Un total de 25 personas han fallecido en los 20 accidentes de tráfico registrados desde el inicio de la operación especial con motivo del puente de la Constitución, a las 15.00 horas del viernes, hasta las 20.00 horas de ayer, según informó la Dirección General de Tráfico.

El número de heridos graves ascendió a 11 personas; mientras que fueron cinco los heridos leves registrados durante estos días.

Ayer fue un día especialmente duro al registrarse, con muy poco tiempo de diferencia, y en la provincia de Granada dos accidentes, con el resultado de tres muertos y dos heridos graves en cada uno de ellos, además de uno leve. Ambos siniestros fueron por una colisión fronto-lateral por invasión del sentido contraria a velocidad inadecuada.

Ayer hubo otro accidente mortal en la A-3, sentido Valencia, en el término de Quart de Poblet, donde el conductor de un turismo murió al quedar "aplastado" en el interior del coche. El domingo fue otro día negro, contabilizando siete fallecidos. A la 1.30 de la madrugada de ayer se registró un siniestro en la provincia de Ourense, en el término de Cartelle, con dos personas fallecidas, dos heridos graves y uno leve. La velocidad inadecuada fue la causante del accidente.

Respecto a la circulación, la A-5 (carretera de Extremadura) fue la que estuvo ayer más colapsada con una veintena de kilómetros de congestión circulatoria en la provincia de Toledo y en dirección a Madrid, según datos de Tráfico. Además, también en dirección a Madrid el tráfico era lento en la A-6 (carretera de A Coruña) por Las Matas y en la misma vía de peaje en unos siete kilómetros a la altura de Navas de San Antonio (Segovia) debido a un accidente. Las entradas a Barcelona también se colapsaron.

  • 1