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30.000 usuarios se benefician de que los trenes lleguen hasta la estación final

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ya ha equiparado la frecuencia de las paradas del Metro de Montequinto con las del resto de la línea 1. Una iniciativa que ha sido muy bien acogida por los vecinos del populoso barrio nazareno, ya que se quejaron de la poca frecuencia desde la misma semana de la inauguración.

el 15 abr 2010 / 19:25 h.

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El número de usuarios del Metro en Montequinto sigue creciendo.
En este sentido, la presidenta de la Plataforma para la Mejora de Montequinto, Asunción González, reconoció ayer que desde la empresa pública Metro de Sevilla "siempre han sido sensibles a nuestras peticiones y, en líneas generales, nos han atendido bien". La líder vecinal destacó que "ya iba siendo hora de que tomaran esta decisión, porque nos llevamos quejando casi desde que supimos que la frecuencia no iba a ser igual".


Desde Ferrocarriles Andaluces aseguraron ayer que la decisión de equiparar las frecuencias afectará a unas 30.000 personas, puesto que prácticamente la totalidad del núcleo queda a menos de medio kilómetro de una parada. Las tres estaciones de Metro que hay en el barrio -Montequinto, Europa y Olivar de Quinto- tienen en la actualidad una afluencia media diaria de 1.200 viajeros aproximadamente, siendo la última de Olivar de Quinto la menos usada de toda la línea con una media de 350 pasajeros al día.

Sin embargo, desde Ferrocarriles Andaluces explicaron que esta parada hace frontera con la zona de Entrenúcleos, la mayor zona de expansión de Dos Hermanas y donde más se va a incrementar la población en los próximos años, por lo que se convertirá en una parada muy importante en el futuro.

El portavoz del equipo de gobierno (PSOE), Agustín Morón, destacó sobre la decisión de la Junta que "es una satisfacción que de una vez por todas se equipare la frecuencia de paradas, ahora falta que se empiece con la prolongación hasta Casilla de los Pinos que hará que el Metro se use con más frecuencia si cabe que ahora". Además, añadió que aún faltan dos años y medio para que la prolongación termine y llegue hasta el barrio de Las Portadas en el sur de la ciudad.

Eso sí, aunque los quinteños están contentos con el Metro, no piensan olvidar una de las mayores reivindicaciones que mantienen: la eliminación del salto entre las estaciones Pablo de Olavide y Condequinto. Según explica la representante vecinal "estamos a menos de un kilómetro de la universidad y tenemos que pagar un salto". Y añadió que "el Metro en Montequinto es caro, y aun así se coge mucho".

Una opinión compartida por el presidente de la asociación de vecinos de Condequinto, Miguel Ángel González, quien aseguró que en esta urbanización se mantiene la tendencia de coger el Metro en la universidad. Para comprobarlo no hay más que ver el volumen de uso de los aparcamientos disuasorios, que según Ferrocarriles Andaluces es del 100% en el caso de los de Ciudad Expo y San Juan Bajo, del 80% en San Juan Alto y del 20% en Condequinto, si bien Miguel Ángel dice que "en realidad el volumen diario es del 5 al 10%, porque la gente de Condequinto sigue yendo a la universidad, así te ahorras los 70 céntimos (35 de ida y vuelta) del salto".

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