Local

52 horas sin bicodina

El maratón de House en la FNAC de Sevilla comenzó ayer rodeado de expectación. Cuarenta participantes se jugarán durante 52 horas la posibilidad de viajar a Los Ángeles (EEUU). Para ganar deberán permanecer viendo las tres temporadas serie de Cuatro sin salir de la tienda ni dormirse.

el 15 sep 2009 / 01:14 h.

El maratón de House en la FNAC de Sevilla comenzó ayer rodeado de expectación. Cuarenta participantes se jugarán durante 52 horas la posibilidad de viajar a Los Ángeles (EEUU). Para ganar deberán permanecer viendo las tres temporadas serie de Cuatro sin salir de la tienda ni dormirse en ningún momento.

El maratón de House en la FNAC ya ha comenzado. Los cuarenta más rápidos, de las 6516 personas que realizaron el test de inscripción por internet, se dieron cita en la tienda ayer por la mañana. El reto: ver las tres temporadas seguidas de la exitosa serie de Fox emitida en España por Cuatro. Eso sí, sin poder dormir ni salir del establecimiento comercial en 52 horas.

Los valientes han venido de diversos lugares, desde Gines hasta Lisboa pasando por Madrid: "Somos muy fans de la serie y cuando nos enteramos de este maratón, no lo dudamos. Hay mucho en juego", contaban las dos intrépidas madrileñas recién salidas del AVE. Y lo que hay en juego es un viaje para dos personas durante una semana a Los Ángeles. "Realmente me gusta la serie, pero yo vengo por el viaje. El sábado es mi cumpleaños y quiero hacerme un buen regalo", bromeaba Emilio, que se ha levantado a las siete de la mañana para venir desde Córdoba.

Para recordarles a lo que han venido, el forum de la FNAC se ha preparado a conciencia. Como si de una habitación de hospital se tratase, el recinto cuenta con camilla, sillón de visitas, parapetos, bombonas de oxígeno, botes de suero, etc. Los participantes se muestran sorprendidos por la expectación creada ante tal experimento: "Son muchas cámaras. Hay más gente mirándonos que aquí dentro. Parecemos bichos raros?Bueno al menos nos verán nuestras madre y se quedarán tranquilas", contaban entre risas.

Expectación.

Durante la espera, mientras llegaban todos los participantes inscritos y con la sintonía de House de fondo, multitud de curiosos se agolpaban en las inmediaciones del forum del establecimiento sevillano. Unos querían ver las caras de los que se atreverán a pasar tres días aguantando la mala leche y la ironía del doctor House. Otros simplemente no se habían enterado hasta ese momento: "Si lo llego a saber antes, me apunto, sufro de insomnio y así lo rentabilizo", cuenta uno de los clientes de la tienda. "Esto es para gente muy friki ¿no?", pregunta otro de los curiosos.

Frikis o no, los cuarenta participantes, cinco de ellos chicas, que se han prestado a atrincherarse en la FNAC durante tres días le echan ganas y buen humor: "Creo que no hay ningún fanático a ultranza de la serie. Por el momento y por lo que nos hemos podido conocer estamos todos igual. Somos estudiantes, no tenemos dinero para viajar y ésta puede ser nuestra oportunidad", afirmaban dos de los integrantes del joven grupo, ninguno de ellos supera la treintena.

Son los españoles que más horas invertirán en un experimento de estas características. En Bilbao y Valencia tan sólo fueron 35 horas: "Eso era fácil, era como si nos fuéramos de fiesta". Sin embargo, no todo será aguantar despierto. En caso de que más una persona lograra ver las tres temporadas íntegras de forma ininterrumpida, la organización ha preparado dos exhaustivos cuestionarios. Según Manuel Pilar, responsable de comunicación de la FNAC de Sevilla, "en el primero se realizarán preguntas generales de la serie. Así se intentará eliminar al que menos sepa de ella, mientras que en el segundo las preguntas se centrarán en detalles de la tercera temporada".

A las once de la mañana, el forum del establecimiento se acordonó y los organizadores del evento explocaron detalladamente las normas a los participantes. "Creo que han venido todos. Si no, debemos empezar. Si esperamos, estaríamos dándoles ventaja. Muchos llevan aquí desde que abrimos", señalaba Pilar, mientras las luces del recinto se apagaban. Ahora tan sólo queda esperar para saber quién será la persona capaz de ver las temporadas de la serie sin moverse de la silla durante tres días.

  • 1