sábado, 25 septiembre 2021
22:31
, última actualización
Cultura

600.000 euros para la creación

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha concedido este año ayudas por importe de 675.160 euros para promover la investigación, formación, creación y difusión en materia de arte contemporáneo.

el 15 sep 2009 / 19:23 h.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha concedido este año ayudas por importe de 675.160 euros para promover la investigación, formación, creación y difusión en materia de arte contemporáneo. La convocatoria de estas subvenciones se enmarca dentro de las actuaciones del Programa Iniciarte, puesto en marcha con el objetivo de apoyar los proyectos de artistas, galeristas, investigadores o comisarios, según informó la Consejería del ramo en una nota.

Las ayudas tienen como finalidad promover la creación y la innovación artísticas, fomentar el desarrollo de las industrias culturales y respaldar el trabajo de investigadores y profesionales de la creación. También se busca crear nuevos vínculos entre el arte y la sociedad, entre los artistas y los ciudadanos.

A través de estas subvenciones se han apoyado 161 proyectos, seleccionados entre los 662 presentados. Las subvenciones presentan tres modalidades, como son investigación y formación; producción y difusión. La comisión técnica encargada de evaluar en tres fases todas las solicitudes de esta tercera convocatoria de las ayudas ha tenido como principal criterio de selección la calidad de las propuestas presentadas.

La próxima convocatoria de ayudas a la creación y difusión del arte contemporáneo, correspondiente a 2009, se publicará en el mes de febrero.

  • 1