Local

A la venta los aparcamientos del parking de María Auxiliadora

La empresa Génico Obras ha puesto ya a la venta las plazas del parking que construirá la Avenida María Auxiliadora, junto al centro de Utrera. En total, los vecinos de la localidad disponen de una oferta de 220 plazas.

el 14 sep 2009 / 22:49 h.

TAGS:

La empresa Génico Obras ha puesto ya a la venta las plazas del parking que construirá la Avenida María Auxiliadora, junto al centro de Utrera. En total, los vecinos de la localidad disponen de una oferta de 220 plazas.

Son, por tanto, las que forman parte del primer aparcamiento subterráneo de estas características con el que contará la ciudad. El precio de salida al mercado es de unos 18.000 euros.

El proyecto contempla dos plantas independientes restringidas a los propietarios que contarán con vigilancia las 24 horas mediante circuito cerrado de televisión.

Además de los 220 aparcamientos a la venta, la empresa construirá otros 120 bajo el sistema de rotación, con lo que serán 340 plazas las que se ejecutarán. El plazo de construcción es de 19 meses. La empresa ha realizado ya una serie de catas geológicas con objeto de evaluar el terreno, y como resultado de las mismas no se han hallado restos de importancia. Asimismo, el proyecto aprobado por el Ayuntamiento prevé que Génico deberá efectuar la reurbanización del entorno. La inversión prevista es de 4,4 millones de euros.

El municipio de Utrera viene arrastrando un gran problema en cuanto a la falta de aparcamientos, que se está acrecentando con el número de matriculaciones de coches, ascendiendo en el año 2006 a más de 20.000 vehículos.

Por ello, según el concejal de Urbanismo, Diego Ramos, "desde el Gobierno andalucista se ha propiciado la disposición para que se construyan aparcamientos subterráneos que puedan ir aliviando este problema".

En este sentido, el segundo parking está previsto que se edifique en el antiguo Champion -ya demolido-, también junto al centro de la ciudad. Este aparcamiento tendrá un uso comercial y residencial. El proyecto contempla la construcción de 60 viviendas, locales comerciales y un parking de entre 400 y 600 plazas, dependiendo de las excavaciones que se hagan. Del total, 200 serán rotatorias y 30 para uso del Ayuntamiento cuyas arcas ingresarán también en compensación 900.000 euros.

  • 1