Local

A partir del 5 de marzo el tranvía sólo llegará hasta el Archivo de Indias

El Metrocentro verá reducido su ya corto recorrido a causa de la Semana Santa. La fecha prevista para el corte es el próximo 5 de marzo, cuando se traslade la última parada del tranvía al Archivo de Indias. Se inicia entonces un plan para desmontar las catenarias.

el 14 sep 2009 / 23:11 h.

TAGS:

El Metrocentro verá reducido su ya corto recorrido a causa de la Semana Santa. La fecha prevista para el corte es el próximo 5 de marzo, cuando se traslade la última parada del tranvía al Archivo de Indias. Se inicia entonces un plan para desmontar las catenarias y dejar libre el tránsito para colocar las sillas de la Carrera Oficial.

El tranvía dejará libre el tramo comprendido entre la Avenida de la Constitución y la Plaza Nueva para facilitar el procedimiento de instalación de los palcos y las sillas en la parte final de la Carrera Oficial, y para que las cofradías finalicen con éxito su estación de penitencia durante la Semana de Pasión, del 17 al 23 de marzo.

El servicio completo del tranvía, añadieron las fuentes consultadas por Europa Press, se recuperará días después del Domingo de Resurrección, es decir, se supone que a finales de marzo o principios de abril, dado que el Ayuntamiento aún no ha precisado la fecha exacta.

Y es que el Consistorio se encuentra ahora inmerso en estudiar las alternativas a los cortes temporales que ocasionarán las cofradías que transiten por la calle San Fernando y el tramo de la Avenida de la Constitución que desemboca en la Puerta de Jerez en su estación de penitencia a la Catedral. En principio, el tranvía funcionará sin problemas hasta el mediodía, cuando las primeras hermandades empiecen a llegar al Centro para recorrer la Carrera Oficial.

De este modo, será a primeras horas de la tarde cuando haya que arbitrar en qué franjas horarias puede funcionar el Metrocentro. Habrá entonces que elegir entre la suspensión del servicio en horario vespertino o por un funcionamiento supeditado a que el recorrido esté expedito del paso de cofradías. El Domingo de Ramos, por ejemplo, sólo el paso del cortejo de la Paz, tanto de ida a las tres de la tarde como de regreso de la Catedral sobre las siete y media obligaría a suspender durante unas horas el servicio.

El Lunes Santo se produce una situación similar con el paso de la cofradía del Tiro de Línea, tanto a las cuatro de la tarde de ida como a la hora de vuelta.

El Martes Santo es el día más transitado dado que la cofradía de El Cerro del Águila, Los Estudiantes y La Candelaria para recorrer los Jardines de Murillo cortarán previsiblemente el recorrido del tranvía. De modo que queda en el aire si ese día funcionará. El Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado Santo son, en principio, jornadas que no impedirán que el Metrocentro funcione sin problemas dentro de su nuevo recorrido, limitado al trayecto entre el Prado de San Sebastián y el Archivo de Indias.

Únicamente serán entonces los peatones quienes amenacen con entorpecer el ritmo del tranvía ligero a su paso por San Fernando y la Avenida de la Constitución.

  • 1