Deportes

Abdoulay Konko es el tercer fichaje sevillista del verano

Abdoulay Konko se convirtió ayer en el tercer fichaje sevillista para la temporada 2008/09. El francés procedente del Génova, ha costado más de ocho millones de euros, ha firmado por cinco temporadas y tendrá una cláusula de 30 millones de euros. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 06:36 h.

Abdoulay Konko se convirtió ayer en el tercer fichaje sevillista para la temporada 2008/09. El francés procedente del Génova, ha costado más de ocho millones de euros, ha firmado por cinco temporadas y tendrá una cláusula de 30 millones de euros.

El lateral marsellés vendrá a ocupar el puesto de Daniel Alves, traspasado al Barcelona, aunque las comparaciones habrá que ahorrarlas, porque las características no son las mismas. Konko es un lateral potente físicamente, de una considerable altura (185 centímetros, 74 kilos) que lo convierte en un buen futbolista en el juego aéreo.

Ha sido una de las revelaciones de la recién acabada campaña en el calcio, motivo por el que varios clubes importantes de la Serie A (Inter, Fiorentina, Juventus, Udinese) se han interesado por él.

Finalmente el Sevilla ha salido vencedor de esa complicada batalla y se ha hecho con un jugador que además tiene uno de sus fuertes en la polivalencia, ya que puede actuar como lateral derecho y también como interior.

Más de ocho millones de euros tienen la culpa de que el jugador francés de origen senegalés vaya a vestir la camiseta sevillista las próximas cinco temporadas (a razón de 1,2 millones de euros por temporada, finalmente).

Abdoulay o Bubu Konko, como es apodado, se formó en la Juventus, aunque creció como futbolista en el Crotonem equipo de la Serie B italiana, donde estuvo cedido dos temporadas. Luego se marchó al Siena, también a préstamo durante una temporada, para, finalmente, ser traspasado de la Juventus al Génova por un millón de euros en 2007.

No ha sido tampoco mala la operación del Génovam que ha aprovechado la gran temporada del lateral galo para traspasarlo al Sevilla por una cantidad nueve veces superior. En el Génova ha disputado 37 de los 38 encuentros ligueros y ha anotado tres goles.

  • 1