sábado, 19 septiembre 2020
04:00
, última actualización
Local

Acreedores presentan ante el juzgado concurso necesario contra Victorio & Lucchino

Fuentes cercanas al proceso han indicado que "desde el año 2006 no  consta el depósito de las cuentas de la sociedad"

el 06 jul 2012 / 14:21 h.

TAGS:

Varios entes acreedores han presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla una solicitud de concurso necesario de acreedores contra la sociedad V&L Costura Diseño y Moda SA, empresa matriz controlada por los diseñadores Victorio & Lucchino, según han indicado a Europa Press fuentes judiciales.

Fuentes cercanas al proceso han indicado que "desde el año 2006 no consta el depósito de las cuentas de la sociedad V & L Costura Diseño y Moda SA, a las que está obligada cualquier sociedad", en tanto en cuanto, se debe depositar anualmente en el Registro Mercantil el depósito de cuentas de las sociedades conforme a las normas contables rigen en la materia, así como, en el derecho.

Las fuentes cercanas al proceso apuntan que "el incumplimiento de sus obligaciones sociales no sólo determina los grados de responsabilidad de quien se trate en el momento de la calificación del concurso, sino que además, sitúa a la mercantil en situación comprometida".

Agregan que "del último depósito contable se colige el hecho de que ya en el ejercicio 2006, la sociedad atravesaba por un momento comprometido, dado que su pasivo frente a su activo circulante era mucho más elevado, de manera que ya en aquel tiempo no disponía de capital suficiente para hacer frente a sus pagos corrientes y frente a sus acreedores".

Las fuentes consultadas apuntan que esta sociedad "sigue funcionando en el tráfico mercantil generando apariencia de solvencia frente a terceros, pero no cumple con sus obligaciones contables más elementales, pues esta sociedad no presentaba cuentas anuales desde hacía mucho tiempo".

Las fuentes aluden a "impagos a la Agencia Tributaria, la Administración Local y procedimientos ante el Juzgado de lo Social que se traduce en impagos a trabajadores que acuden a la vía judicial para reclamar los importes debidos por salarios".

Las fuentes del proceso consideran que "se deduce que la futura concursada lleva mucho tiempo dando muestras de una insolvencia manifiesta ante el impago generalizado a trabajadores, proveedores, organismos y administraciones públicas e igualmente ha generado en el tráfico mercantil una apariencia de solvencia ficticia que ha llevado a la necesidad de solicitar el auxilio judicial ante los reiterados incumplimientos de la sociedad".

Según publica 'Cinco Días' esta misma semana, "los diseñadores andaluces administran varias sociedades que no han presentado cuentas desde el año 2006, entre ellas la matriz del grupo, V&L Costura Diseño y Moda, y a nombre de esta sociedad figuran varias fincas en Sevilla, que cuentan con numerosos embargos, la mayoría a favor del Estado, de acuerdo a documentación del Registro de la Propiedad".

El diario alude a un local comercial en la calle Sierpes de Sevilla "figuran varios embargos a favor del Estado, entre ellos uno preventivo para responder de más de un 1,2 millones de euros, según procedimiento seguido en la Agencia Tributaria de Sevilla, con fecha de junio de 2009 y que afecta al pago de la liquidación durante un plazo de cinco años".

El diario agrega que el pasado mes de mayo "se ordenó embargo desde la Tesorería General de la Seguridad Social sobre un piso en la calle Boteros de Sevilla, en reclamación de 0,8 millones de euros a V&L Costura Diseño y Moda", mientras que precisa que sobre un local de 767 metros cuadrados situado en la Plaza Nueva de Sevilla "figura una hipoteca a favor de BBVA para responder de 3,3 millones de euros de principal constituida en 2003".

'Cinco Días' apunta que "en total, los embargos suman 5,3 millones de euros" y alude a que, según las últimas cuentas presentadas por la compañía, del ejercicio 2006, la empresa "registró entonces pérdidas por 0,6 millones, soportando un pasivo cercano a los 10 millones de euros".

  • 1