La Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha desde este lunes la 'Campaña de frío' dirigida a personas en situación de exclusión social y sin hogar, que se prolongará hasta el 25 de febrero de 2014 y que mantienen los mismos dispositivos del año pasado. En un comunicado, la concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores De Pablo-Blanco, ha explicado que con esta campaña pretenden que "nadie pernocte a la intemperie en la época de más bajas temperaturas del año, evitando de esta forma graves riesgos para la salud". La campaña está especialmente dirigida para todas aquellas personas que llevan muchos años como persona sin hogar, "que sufren un gran deterioro físico y psicológico, que viven en cualquier lugar y que, por lo general, no utilizan la red de atención a personas sin hogar". En cuanto al protocolo de atención, la selección de las personas sin hogar beneficiarias se realizará a través del equipo de emergencias y del Equipo de Trabajo de Calle de la Unidad de Intervención Social en Emergencias Sociales y Exclusión Social (UMIES), también por las derivaciones de las entidades que trabajan con estas personas y forman parte de la Mesa Estratégica de Personas Hogar. El Ayuntamiento recuerda que a comienzos de este año se aprobó un Plan Especial de Apoyo Social por importe de siete millones de euros, pasando la dotación presupuestaria para la atención a personas en situación de exclusión social y sin hogar de 4.155.000 euros en 2012 a 5.908.000 euros en 2013, lo que representa un incremento total de 913.000 euros. Este presupuesto se desglosa en centros residenciales y servicio de emergencias, 4.193.000 euros, Banco de Alimentos 500.000 euros y comedores sociales 375.000 euros.