Local

Adjudicado el equipamiento para el centro hospitalario

El Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHAR) de la Sierra Norte va concluyendo su puesta en marcha tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la adjudicación del equipamiento para las nuevas área de diagnóstico por imagen y quirófano.

el 14 sep 2009 / 19:54 h.

TAGS:

El Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHAR) de la Sierra Norte va concluyendo su puesta en marcha tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la adjudicación del equipamiento para las nuevas área de diagnóstico por imagen y quirófano. Su apertura está prevista para este otoño, un año después de la fecha inicial.

Con un presupuesto inicial de 916.000 euros, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través de la subdirección de inversiones, adjudica el suministro del equipamiento necesario para este hospital que prestará servicio a unas 22.000 personas de la comarca.

El retraso ya estaba anunciado. La necesidad de construir un nuevo edificio en lugar de la reutilización del centro de salud, inicialmente prevista, trae como consecuencia la demora en su inauguración.

El centro hospitalario, cuyo presupuesto total es de 5,7 millones de euros, contará con 16 camas, un área quirúrgica y otra de salud mental.

En cuanto a las asistencias, según el SAS, se prevé que anualmente atienda 20.930 consultas, 12.073 urgencias y 826 intervenciones quirúrgicas, para siete municipios a los que dará cobertura: Alanís de la Sierra, Cazalla de la Sierra, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, San Nicolás del Puerto y Constantina.

La mayor distancia entre los municipios y el CHAR es de 15 minutos. El edificio consta de cinco plantas, dos de ellas subterráneas, con un total de 6.535,09 metros cuadrados. En este espacio albergará varios sistemas de diagnóstico, como rayos x convencionales, ecógrafo doppler, ecógrafo ginecológico, TAC multicorte, mamógrafo y telemando digital.

Todas las especialidades, tanto diagnósticas, como quirúrgicas y de consulta serán atendidas por una plantilla de 120 profesionales. De éstos, 26 son facultativos, 68 personal sanitario no facultativo y 26 personal no sanitario.

  • 1