Local

Advierten del "peligro" de Marqués de Contadero

Un informe destaca las malas condiciones de las instalaciones de la delegación de mujer, en la que trabajan 40 personas.

el 13 abr 2010 / 20:20 h.

TAGS:

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento ha emitido dos informes sobre las condiciones de trabajo para las casi 40 personas que prestan servicio en dos dependencias municipales -la Delegación de la Mujer, ubicada en este lugar tras su salida del clausurado edificio de Diego de Riaño, y un almacén de vestuario y material- en los que alerta del riesgo "grave e inminente" que existe por el agua acumulada y la presencia de cableado eléctrico en el primer caso, así como del peligro de colapso del forjado, por la humedad existente, en el segundo.

En dichos informes, a los que ha tenido acceso Europa Press, los técnicos inciden en la necesidad de solucionar "de manera inmediata" la presencia de humedades y filtraciones de agua, lo que se une a la falta de ventilación e iluminación natural.

"Se comprueba la entrada de agua procedente del local adjunto", señala el informe, que recuerda que la presencia de este elemento "hace que estemos ante un riesgo grave e inminente por la presencia en ellos también de instalaciones eléctricas por medio del cableado que abastece a distintos equipos eléctricos".

Por ello, Prevención de Recursos Humanos recomienda que "con carácter inmediato" los puestos de trabajo sean reubicados "hasta que se restablezcan las condiciones mínimas de seguridad y salud".

Además, sugiere cerrar "totalmente" la comunicación entre las dos dependencias, que al no servir de comunicación ni de salida de emergencias "puede ser clausurada".

También existen en el techo algunas filtraciones de humedad que en los días de lluvia "tienen que ser recogidas en recipientes para que no afecten a los puestos de trabajo", por lo que se insta a reparar estas humedades.

Los técnicos municipales también hacen constar el deterioro "creciente" en los elementos de forjado que sirven de techo en el almacén, con el desprendimiento en algunos lugares de elementos de hormigón. 

  • 1