jueves, 23 septiembre 2021
04:34
, última actualización
Local

Aguirre: 'Pedro Castro tiene que dimitir y dimitirá'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró convencida de que el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, dimitirá de su cargo después de haber llamado "tontos de los cojones" a los votantes del PP.

el 15 sep 2009 / 19:26 h.

TAGS:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró el viernes convencida de que el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, dimitirá de su cargo después de haber llamado "tontos de los cojones" a los votantes del PP y tras la amenaza de los alcaldes madrileños del PP de dejar la Federación por estos insultos. "Pedro Castro tiene que dimitir y dimitirá, no les quepa la menor duda de que dimitirá [como presidente de la FEMP]. Yo opino que tampoco puede seguir como alcalde de Getafe porque ha insultado a casi al 42% de los getafenses", sentenció Aguirre.

Mientras, Castro dijo el viernes que ni piensa ni siente sus palabras dirigidas al votante de la derecha y añadió que aguantará "lo que pueda" ante las peticiones de su dimisión. Por su parte, el PP intensificó su campaña para conseguir que Castro dimita como presidente de la FEMP, aunque, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que no asistió el viernes a la reunión en la que los populares madrileños decidieron su estrategia, no se ha sumado a la cascada de peticiones de dimisión del alcalde de Getafe.

  • 1