Deportes

Al Sevilla no le cuadran sus números en ataque

El actual registro de 8 goles a favor es el 2º peor de las 10 últimas campañas. Por el contrario, en defensa el equipo sí está dando la cara.

el 08 oct 2012 / 20:59 h.

Cicinho-Navas, una conexion exitosa.

El parón liguero permite hacer balance de la trayectoria del Sevilla en este inicio de curso. Disputadas las siete primeras jornadas, el equipo de Míchel ocupa el 7º puesto de la clasificación con 11 puntos en su casillero, a 1 de 4º puesto (Betis) y a 3 del 3º (Málaga). Hasta que cayeron frente al Barcelona, los nervionenses permanecían invictos, pero esa derrota y la posterior ante el Celta han supuesto un frenazo en seco. Las sensaciones que el Sevilla transmitió en su victoria sobre el Real Madrid e incluso en el choque contra el Barcelona -donde los errores arbitrales le perjudicaron decisivamente- fueron muy positivas. Todo lo contrario que las que dejó en Vigo.

Míchel ha logrado dar otro aire al Sevilla, aunque esto no ha hecho más que comenzar y queda mucho camino por delante.

LOS NÚMEROS EN DEFENSA. Hasta el momento, a nivel defensivo los números son buenos, como demuestra el hecho de ser el tercer equipo menos goleado del campeonato. Sólo Málaga (4) y Mallorca (6) han encajado menos tantos que el Sevilla, que presenta los mismos que Real Madrid y Valladolid (7).

Si repasamos los números de las diez últimas temporadas, el actual registro de goles recibidos fue mejorado en cinco ocasiones y es el mismo que el de la 2003/04, con Joaquín Caparrós, curiosamente el técnico que, con el Mallorca, visitará el Sánchez-Pizjuán el próximo día 22.

LOS NÚMEROS EN ATAQUE. Donde no salen las cuentas como sería deseable es en el capítulo ofensivo. Con 8 tantos marcados, el nervionense es el cuarto equipo menos realizador del campeonato. Sólo Zaragoza (5), Granada (6) y Osasuna (7), todos ellos situados en los puestos de la zona baja de la clasificación, han anotado menos goles.

Repasando el saldo de goles a favor de las diez últimas temporadas, el actual (8) es idéntico al de la pasada campaña, al de la 2004/05 y la 2003/04. Sólo en la 2005/06, primera con Juande Ramos, fue inferior. En las cinco restantes era superior al actual.

BALANCE DE REMATES: -14. El balance general de goles del Sevilla es +1, lógicamente muy mejorable. Para ello, Míchel y sus hombres tendrán que dar la vuelta a una situación que también hay que considerar: el balance de remates. El Sevilla ha efectuado 85 (12,1 por partido), siendo 12º en esta clasificación particular. De esos 85 remates, 34 fueron en el Sánchez-Pizjuán (11,3 de media), una cifra muy pobre, ya que sólo un equipo (Espanyol) ha rematado menos como local. En cambio, a domicilio, el Sevilla es el 2º equipo más rematador de la Liga con 51 intentos (17 de media), sólo superado por el Real Madrid.

En lo que al capítulo de remates en contra se refiere, el equipo de Míchel ha sufrido 99 (14,1 de media), siendo el 6º al que más le rematan: 43 veces en casa (9º) y 56 fuera (7º). Sumando el total de remates efectuados y recibidos por el Sevilla en estas siete primeras jornadas de campeonato, el balance es negativo (-14). El porcentaje de acierto a gol es del 9%.

  • 1