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Alertan del mal estado de las ambulancias en el SAS

El sindicato Satse alerta sobre "el mal estado y el déficit" de ambulancias medicalizadas por los "recortes" del SAS.

el 14 ago 2013 / 15:05 h.

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Los usuarios no urgentes tendrán que pagar cinco euros por trayecto.El Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla ha alertado este miércoles sobre el "importante déficit" de ambulancias medicalizadas en la capital tras reducirse de seis a cinco por los "recortes aplicados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS)" y ha advertido de que "la situación se agrava aún más por el mal estado de las ambulancias que actualmente están funcionando". En un comunicado, Satse ha explicado que "las averías de las ambulancias son cada vez más constantes", lo que está generando que los profesionales tengan que trabajar en ambulancias sin aire acondicionado, lo que supone soportar temperaturas superiores a los 45 grados, "poniendo en riesgo la salud de los usuarios que tienen que ser atendidos en dichas condiciones, sin poder garantizarles una calidad asistencial adecuada". Además, Satse ha recordado que una óptima temperatura en las ambulancias medicalizadas "es fundamental" para cumplir con las recomendaciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios sobre la temperatura ideal a la que se deben almacenar los medicamentos en los vehículos sanitarios de urgencias, "recomendación que se está siendo claramente vulnerada". El sindicato a ha subrayado que "no puede permitir que vehículos que cuentan con averías tan significantes y que tienen que estar en funcionamiento las 24 horas del día no sean sustituidos de manera inmediata por la Consejería de Salud". AMBULANCIA SUSTITUIDA POR UNA FURGONETA DE REPARTO Asimismo, ha criticado que se están generando "situaciones de importante gravedad", como que desde el pasado 4 de agosto una ambulancia averiada fue sustituida por una furgoneta de reparto del Distrito Sanitario Sevilla, "vehículo que es empleado para llevar material a los centros de salud, y que no está adaptado para la asistencia sanitaria urgente". Por estos motivos, el sindicato ha instado al Distrito Sanitario de Sevilla y a la Consejería de Salud a que aporte "una solución inmediata a la precaria situación de estos equipos móviles" y que, de igual modo, "realice el mantenimiento adecuado de la flota de ambulancias, el arreglo de las distintas averías y la sustitución de los vehículos averiados por otros con las mismas prestaciones". Del mismo modo, Satse ha solicitado que se cumpla con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, "garantizando la seguridad y unas óptimas condiciones laborales para los trabajadores". Finalmente, en caso de no obtener respuesta, el sindicato de enfermería ha anunciado que "no descarta denunciar dicha situación en otras instancias".

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