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Alonso contra la tiranía de Brawn

Fernando Alonso (Renault R29) será de nuevo el aliciente del Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Catalunya, en el que los Brawn GP, que han ganado tres de las cuatro carreras disputadas con el británico Jenson Button, líder destacado en el Mundial, llegarán de nuevo como favoritos.

el 16 sep 2009 / 02:23 h.

Fernando Alonso (Renault R29) será de nuevo el aliciente del Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Catalunya, en el que los Brawn GP, que han ganado tres de las cuatro carreras disputadas con el británico Jenson Button, líder destacado en el Mundial, llegarán de nuevo como favoritos.

El piloto asturiano afronta la primera cita local con pocas posibilidades de alcanzar el podio, porque el R29 no está demostrando en este comienzo de temporada lo que se esperaba de él tras los entrenamientos invernales.

Después de mostrar una esperanzadora mejora en China, con la introducción del nuevo difusor y la eliminación del KERS, en Bahrein, hace diez días Fernando Alonso tan sólo pudo sumar un punto.

Para la prueba de Barcelona, que abre la temporada de Europa, Renault introducirá el difusor definitivo, pero pocas novedades aerodinámicas más y de nuevo prescindirá del KERS, al igual que ocurrirá dos semanas después en Mónaco, ya que su utilización en ambos circuitos se considera más perjudicial que útil.

Con estas mejoras introducidas, más las que hagan el resto de los equipos, la tarea de Fernando Alonso por alcanzar el podio, a menos que se confirme la lluvia para el fin de semana, se presenta muy difícil, aunque por ganar por parte del asturiano no va a quedar.

En el Circuito de Catalunya todos los coches introducirán importantes novedades que les deben permitir mejoras entre cinco y siete décimas de segundo, pero quizás no sea suficiente para inquietar la supremacía de los Brawn GP de Button y del brasileño Rubens Barrichello.

Después de cuatro carreras sin realizar cambios en los coches, Brawn GP presentará mejoras aerodinámicas en Barcelona, por lo que parece que su supremacía no va a ser puesta en cuestión este fin de semana.

Ferrari presentará la versión B del F60 probada la pasada semana por Marc Gené, con la que intentará la casa italiana recuperar la competitividad ante su pobre inicio de temporada: actualmente es penúltima en el mundial de constructores.

BMW también presentará importantes novedades aerodinámicas, aunque todavía no tiene preparado el difusor de doble plano, que tardará, al menos, dos carreras más.

Al igual que Renault, la casa alemana prescindirá del KERS para esta carrera y Mónaco, para centrarse en el desarrollo aerodinámico de los coches del polaco Robert Kubica y del alemán Nick Heidfeld.

Tan sólo McLaren-Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen, utilizará el KERS junto con los Ferrari.

Así, la jornada de hoy estará dedicada a los entrenamientos libres y mañana, tras una nueva sesión libre se disputará la sesión de clasificación.

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