Local

Apedrean a bomberos y policías en Ceuta tras dos emboscadas en una barriada

Ambos actos vandálicos se sucedieron con motivo del apoyo, a modo de escolta, que sirvieron los agentes al Servicio de Extinción, que fue llamado por los vecinos para atajar dos focos de incendio.

el 15 oct 2009 / 09:08 h.

TAGS:

El cuerpo de Bomberos y la Policía Local y Nacional han resultado apedreados esta medianoche en Ceuta como consecuencia de dos emboscadas producidas en una misma barriada, aunque ninguno de los agentes sufrió daños personales.

 

Los hechos, según han informado a Efe fuentes policiales, se produjeron en las inmediaciones de la barriada del Príncipe Alfonso y el entorno del Puente Quemadero, donde ocurrieron los dos apedreamientos consecutivos tanto a la Policía Local y Nacional como a los Bomberos.

Ambos actos vandálicos se sucedieron con motivo del apoyo, a modo de escolta, que sirvieron los agentes al Servicio de Extinción, que fue llamado por los vecinos para atajar dos focos de incendio en este núcleo poblacional situado cerca de la frontera con Marruecos.

La primera de las salidas se produjo en la calle Fuerte del Príncipe, en donde los vecinos habían alertado de la quema de un sofá.

Cuando los bomberos acudieron, en esta ocasión en solitario, ya recibieron la advertencia de algunos vecinos que les indicaron que tuvieran cuidado al haber algunos jóvenes esperando con piedras.

En esta primera salida no hubo altercados pero sí en la que se produjo unas horas después, cuando los bomberos acudieron al lugar para sofocar la quema de unas tablas, en la misma calle Fuerte, escoltados por la Policía Local y Nacional.

En esta ocasión se produjeron varios apedreamientos contra todos los agentes actuantes que se saldó sin heridos, aunque los vehículos sufrieron daños materiales.

  • 1