Local

Aplazado el veto al coche

El paquete de medidas urgentes anunciado por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, para la Plaza de España no incluye las principales iniciativas planteadas en el mes de junio por la Delegación de Parques y Jardines. No se presupuesta la peatonalización de la calle Isabel la Católica, el rediseño del vallado del perímetro y la recuperación de la superficie de albero que existía en 1929.

el 15 sep 2009 / 09:39 h.

TAGS:

El paquete de medidas urgentes anunciado por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, para la Plaza de España no incluye las principales iniciativas planteadas en el mes de junio por la Delegación de Parques y Jardines. No se presupuesta la peatonalización de la calle Isabel la Católica, el rediseño del vallado del perímetro y la recuperación de la superficie de albero que existía en 1929. Estos proyectos -a excepción de la rehabilitación del monumento a Las Razas- quedan para fases posteriores, y difícilmente tendrán opciones de ejecutarse en este mandato.

El pasado mes de junio, la delegada de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno, detalló un ambicioso proyecto incluido en el Plan Director del Parque María Luisa: suprimir el tráfico de la calle Isabel la Católica -lo que supondría eliminar unas 200 plazas de aparcamiento, la mayoría ilegales- y unificar la zona verde y el conjunto monumental de Aníbal González. Este área tenía incluso una estimación del coste -500.000 euros- y confiaba en poder ejecutarla en 2009. Pero finalmente no ha entrado entre las prioridades del equipo de Gobierno.

"Estas medidas son sólo una fase dentro de un proyecto global que recoge el Plan Estratégico de Parques y Jardines. Empezamos por esto, lo que no quiere decir que lo demás quede excluido", matizó el gerente del Consorcio de Turismo, Manuel Rey. Sí se ha incluido entre estas prioridades la recuperación del monolito a Las Razas, un proyecto con un presupuesto de 62.584 euros que pretende rescatar el monumento y adecentar el bulevar donde se ubica.

El resto del plan estratégico de Parques y Jardines deberá esperar otra oportunidad. Las asignaciones presupuestaria para la Plaza de España en este mandato ya están prácticamente cerradas.

  • 1